Menú

Batasuna-ETA

Un informe de Europol destaca la "situación difícil" de ETA tras la ilegalización de Batasuna

El Consejo de ministros de la UE ha aprobado un informe elaborado por Europol con la información dada por los Estados miembros que señala la "situación difícil" que atraviesa el grupo terrorista ETA y alerta de la posibilidad de que la banda cambie de estrategia para aumentar su actividad armada en Francia. El descenso de los atentados es, según el informe, una consecuencia de la ilegalización de Batasuna.

Egibar dice que abandona la Ejecutiva del PNV tras la designación de Imaz como sucesor de Arzalluz

Era el candidato preferido tanto de Arzalluz como de Otegi, el artífice del Pacto de Estella y el mejor contacto de Batasuna-ETA. Sin embargo, el próximo presidente del PNV será Josu Jon Imaz, garante del Plan Ibarretxe. Así, Egibar limita su función a "lo que humildemente pueda aportar". Por cierto, dice que "no se puede simplificar tanto" cuando se afirma que él está próximo a la izquierda aberztale e Imaz al PSOE.

Otegi insinúa una tregua de ETA si PNV y EA aceptan su oferta de candidatura conjunta

Todo forma parte de una estrategia sobre la que Jaime Mayor Oreja no se ha cansado de advertir desde hace meses. Tras el aparente rechazo frontal del PNV a la oferta de Batasuna de forma una lista conjunta para las generales, ahora Otegi sugiere una tregua de ETA si los nacionalistas aceptan su propuesta. Por cierto, que el candidato de Otegi para presidir el PNV es Joseba Egibar, porque "ofrece mayores garantías" para un acuerdo.

Michavila dice que PNV y Batasuna tienen una "alianza estratégica" con o sin candidatura conjunta

El ministro de Justicia dijo que es "una obviedad" que, independientemente de que concurran en listas conjuntas a las elecciones, existe una "alianza estratégica" entre el PNV y Batasuna. En este sentido, la abstención de Sozialista Abertzaleak (antigua Batasuna-ETA) ha permitido la aprobación en comisión del dictamen del proyecto de ley de presupuestos vascos para 2004, con el apoyo de PNV, EA e IU y el rechazo de PP y PSE.
« ... 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 ... »