
CEOE

La CEOE augura que en 2009 habrá 800.000 parados más
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha augurado que el número de parados en España aumentará entre 600.000 y 800.000 personas en el periodo 2008-2009, cifras que se moderarán en los dos ejercicios siguientes. Según dijo, "todos los empresarios están preocupados", dado que aunque "vamos a seguir creando empleo" éste "no será suficiente" para absorber a todas las personas que se van a incorporar por primera vez al mercado laboral.
Los promotores andaluces piden que el Gobierno eleve los precios de VPO
La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco Promotores) pidieron a la Junta que presione al Ministerio de la Vivienda para que incluya a algún municipio andaluz en el listado de municipios donde los precios aumentan más del 15 por ciento del precio básico de venta, lo que permitiría aumentar los módulos y los precios de vivienda protegida en los municipios de más de 100.000 habitantes.
CEOE presentará a Zapatero un plan para reactivar el mercado de la vivienda
Díaz Ferrán no duda que nuestra economía se desacelera: "No es discutible, son matemáticas"
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho que la economía española pasa por "una desaceleración" y que eso "no es discutible, son matemáticas". También ha pedido "al Gobierno que salga de las urnas que cree un marco adecuado" para que la patronal pueda "desarrollar su actividad y seguir creando riqueza y puestos de trabajo".
Díaz Ferrán dice que la revisión salarial según la inflación prevista da seguridad a todos
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha defendido, en declaraciones a "La Mañana" de la COPE, la necesidad de que el año que viene los salarios no se revisen de acuerdo con la inflación real, sino con la prevista. Es decir, que los sueldos no suban un 4,1 por ciento, tal y como ha subido la inflación interanual de noviembre, sino un 2 por ciento, tal y como preveía el Gobierno. Esta premisa es uno de los puntos básicos del acuerdo marco sobre Negociación Colectiva alcanzado entre la patronal CEOE y los sindicatos mayoritarios.
Patronal y sindicatos apuestan por la moderación salarial para 2008
CEOE, CEPYME y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han decidido decantarse por mantener la moderación salarial en 2008 pero manteniendo las cláusulas de revisión salarial para garantizar el poder adquisitivo. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán ha expresado el compromiso de los empresarios de seguir creando empleo para 2008. También ha señalado la necesidad de revisar los salarios de acuerdo con el IPC previsto, no el real. El gobernador del Banco de España pidió la semana pasada a empresarios y sindicatos que no repercutieran la subida de la inflación en los salarios.
Díaz Ferrán apuesta por la liberalización para frenar la subida de los precios
Después de criticar duramente la burocracia de las administraciones públicas porque frena la competitividad de las empresas españolas, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que liberalizar los mercados es la mejor manera de atacar la subida de los precios y ha señalado que las administraciones siempre tienen "ganas excesivas" de intervenir en la economía.
Díaz Ferrán arremete contra la ineficacia de las administraciones públicas
La CEOE ha aprobado un Plan Estratégico, que tendrá un vigencia de cuatro años (2008-2011), con el objetivo deorar la competitividad. En palabras del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, para aprobar esta "gran asignatura" pendiente de la economía española es necesario una "desregularización". En su opinión, la ineficacia y el exceso de regulación que soportan las empresas públicas afecta al resto de empresas, por eso considera que "las Administraciones Públicas deberían colaborar con los ciudadanos y no mantenerse como un obstáculo a salvar".
La patronal pide una rebaja fiscal ante la escalada del IPC y la desaceleración económica
Durante la celebración de su Asamblea General Extraordinaria, la CEOE, ha mostrado su preocupación por la reciente escalada del IPC y la "paulatina desaceleración" aunque ha descartado que nuestra economía se vaya a enfrentar a una recesión. En este sentido, la patronal ha criticado al ineficacia de las administraciones públicas y ha solicitado una rebaja fiscal así como un abaratamiento de los costes laborales. Además, la patronal ha presentado el Plan Estratégico para la mejora de la competitividad para 2008-2011.