Menú

Círculo de Empresarios Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Círculo de Empresarios advierte de que la imagen de España en el extranjero corre peligro

Los empresarios vascos no ven prudente debatir el Plan Ibarretxe mientras exista terrorismo

El Círculo de Empresarios Vascos, integrado por los directivos de algunas de las firmas más importantes radicadas en esta comunidad, ha expresado su preocupación por que el debate sobre el Plan Ibarretxe se produzca cuando todavía se mantiene el terrorismo. Estas manifestaciones se producen después de que el prestigioso diario económico Wall Street Journal advirtiese del peligro que supone la aprobación de este plan para la estabilidad de España y Europa.

Preocupación entre los empresarios vascos por los efectos del Plan Ibarretxe

El Círculo de Empresarios Vascos, integrado por los directivos de algunas de las firmas más importantes radicadas en esta comunidad, ha expresado su preocupación por que el debate sobre el Plan Ibarretxe se produzca cuando todavía se mantiene la violencia terrorista. Estas manifestaciones se producen después de que el prestigioso diario económico Wall Street Journal advirtiese del peligro que supone la aprobación de este plan para la estabilidad de España y Europa.

El Círculo de Empresarios alerta de que los presupuestos pueden incurrir en déficit

El Círculo de Empresarios afirma que los Presupuestos Generales para 2005 "están calculados al límite y pueden incurrir en déficit". Los empresarios elogian su filosofía y objetivos pero consideran que no se corresponden con las cifras. PP, PNV y EA ya han anunciado que pedirán la devolución del proyecto de ley, mientras que ERC y CiU aún no se han decidido. Hoy termina el plazo para presentar enmiendas a la totalidad.

La obra de Ramírez de Haro vuelve al teatro bajo el nombre de “Me cago en censura

El Teatro Alfil acogerá con medidas de seguridad entre el 18 de mayo y el 6 de junio la obra de Iñigo Ramírez de Haro "Me cago en Dios", tras su polémico paso por el Círculo de Bellas Artes, lo que ha motivado que el autor haya cambiado el cartel y el título, que ahora reza: "Me cago en 'censura'".

Aguirre examinará las ayudas al Círculo de Bellas Artes tras el estreno de la obra "Me cago en Dios"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido revisar las ayudas que se destinan al Círculo de Bellas Artes tras el estreno el pasado 21 de abril de la obra "Me cago en Dios" cuyo autor es Íñigo Ramírez de Haro. Aguirre, que además es cuñada del autor, ha mostrado su oposición a la obra a través de una carta dirigida al presidente de la institución, Miguel Hernández León.

El Círculo de Empresarios espera que Zapatero continúe la política económica de Aznar

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Azpilicueta, no encuentra "nada especialmente preocupante" en la política económica anunciada por el PSOE. "Pensamos y queremos pensar" que las coincidencias económicas del PP y el PSOE "son cada vez mayores", algo que "nos debería tranquilizar a todos", tanto a los empresarios como a la sociedad en general, ha afirmado Azpilicueta.

Los empresarios advierten de que el replanteamiento del modelo de Estado perjudica a la economía

El Círculo de Empresarios afirma, a través de una "Carta abierta a los futuros legisladores y gobernantes", que si España quiere continuar creando empleo tendrá que lanzar una nueva oleada de reformas estructurales. Además, advierten de que "el clima que se ha creado de posible replanteamiento del modelo de Estado, no es el más adecuado para estimular la inversión ni la iniciativa empresarial".

Los empresarios piden limitar la gratuidad de la Sanidad, el Transporte y la Enseñanza

El enorme e ineficaz gasto, la falta de libertad para la iniciativa privada y la injusticia de pagar los servicios a los que no lo necesitan son algunas de las recomendaciones para lograr un sistema de protección social sostenible. El Círculo de Empresarios insta al Gobierno que salga elegido a limitar la gratuidad de la Enseñanza, de la Sanidad y del Transporte público a los que carecen de recursos y que paguen "los que son potentes económicamente".

Los empresarios advierten de que el replanteamiento del modelo de Estado perjudica a la economía

El Círculo de Empresarios afirma, a través de una "Carta abierta a los futuros legisladores y gobernantes", a la que ha tenido acceso Libertad Digital, que si España quiere continuar creando empleo tendrá que lanzar una nueva oleada de reformas estructurales. Además, advierten de que "el clima que se ha creado de posible replanteamiento del modelo de Estado, no es el más adecuado para estimular la inversión ni la iniciativa empresarial".
« 1 2 3 4 5 6 7 »