Menú

Coalicion Canaria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

CC no confía en López Aguilar y da por rotas las negociaciones

La comisión ejecutiva de Coalición Canaria ha anunciado que da por rotas las negociaciones con el Partido Socialista Canario (PSC) porque "no hay confianza" para gobernar juntos las Islas. Según anunció el dirigente nacionalista, José Miguel Barragán, "diversas discrepancias" surgidas durante la negociación hacen imposible la posibilidad de acuerdo alguno entre socialistas y nacionalistas, por lo que no habrá más encuentros entre ambas formaciones políticas. Los nacionalistas abren la puerta a una negociación con el PP. El PSC lo considera "una broma de mal gusto" y llama a castigar a los nacionalistas en las elecciones generales.

Coalición Canaria rechaza cualquier implicación en el cobro de comisiones ilegales para financiar el partido

Coalición Canaria aseguró este martes que rechaza cualquier implicación en el cobro de comisiones ilegales para financiar el partido después de que el lunes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor, fueran acusados por el juez Baltasar Garzón de un delito de cohecho. En este sentido, reclama presunción de inocencia y advierte de que en el ejercicio de sus derechos, emprenderá todas las acciones que considere oportunas "para demostrar el intachable proceder de esta formación política en el ámbito de su financiación".

(02-12-06) La presidenta en funciones de Canarias abandona un acto protocolario porque López Aguilar se empeñó en cerrarlo

La presidenta en funciones de Canarias ha abandonado este sábado un acto público en el que coincidió con el ministro de Justicia y candidato del PSOE, por diferencias sobre el protocolo de clausura. Juan Fernando López Aguilar impuso su voluntad de cerrar el acto, a pesar de la prevalencia protocolaria de la figura del presidente autonómico. Adán Martín, a punto de salir hacia Cuba, ha reaccionado con dureza a esta actitud, reprochando al ministro candidato una falta respeto. "Desde que ha sido elegido a trompicones" como candidato, "se comporta cual elefante en cacharrería", dijo de él. No es la primera vez que López protagoniza un conflicto de protocolo con las autoridades locales, en su afán por presidir todos los actos a los que acude. CC protestó por su presencia como "ministro de Jornada" empotrado en la reciente visita de los Reyes a Canarias.

Rivero culpa del aumento del paro a los inmigrantes, "ya sean peninsulares, europeos o de cualquier parte de la tierra"

El pasado 29 de octubre, unas diez mil personas marcharon en Tenerife para pedir una Ley de Residencia, tras una pancarta que proclamaba: No cabemos más. Fueron convocadas y alentadas por sectores de Coalición Canaria. Este grupo apoyó la regularización masiva de inmigrantes impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y ahora utiliza sus efectos como coartada para rescatar su propuesta de límites a la libre circulación del resto de españoles y europeos. El PP dio libertad a sus afiliados y simpatizantes para sumarse a la manifestación xenófoba. Este sábado, Paulino Rivero, presidente de CC, ha vinculado el aumento del paro en la región a la llegada de inmigrantes, "ya sean peninsulares, europeos o de cualquier parte de la tierra", según recoge Europa Press.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »