Menú

Coalicion Canaria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Ayuntamiento de Santa Cruz habría pagado más de 48 millones de euros por un terreno en un acantilado

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, relacionado con un caso de presunta corrupción urbanística por el "caso Teresitas", habría pagado 8.000 millones de pesetas (más de 48.192.771 euros) por un terreno de 74.420 metros cuadrados de acantilado, contraviniendo de este modo la Ley de Costas, según se recoge en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra el alcalde de esta localidad, Miguel Zerolo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo.

Los socialistas canarios rechazan que la Armada devuelva los cayucos porque sería "la política de las cañoneras"

El Partido Socialista Canario se desmarcó "rotundamente" del acuerdo del Parlamento de Canarias, en el que se pide que la Armada devuelva a los cayucos con inmigrantes a la costa africana, porque sería aplicar "la política de las cañoneras". En este sentido, el portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero, acusó al Gobierno de actuar con "mucha desidia" a la hora de expulsar a los inmigrantes ilegales y de controlar las fronteras. Mientras, un cayuco arribó al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, con 72 inmigrantes a bordo, al tiempo que se localizó una nueva embarcación a tres millas de El Hierro.

Canarias exige al Gobierno que trate la inmigración ilegal como un "asunto de Estado"

El Gobierno de Canarias ha exigido a la Administración central que trate el problema de la inmigración ilegal hacia las Islas como "un asunto de Estado", y ha demandado también la convocatoria de una reunión "urgente" entre los presidentes canarios y estatal, Adán Martín y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, con el fin de abordar en común las soluciones a poner en práctica para frenar la inmigración irregular hacia el Archipiélago.

El presidente de Canarias anima a "aprovechar la oportunidad de convertir el Archipiélago en nación"

Dos días después de la aprobación en las Cortes del Estatuto que recoge la definición de Cataluña como "nación", los nacionalistas canarios han declarado abiertamente su intención de seguir el mismo modelo. El presidente de Canarias, Adán Pablo Martín Menis, ha animado a sus correligionarios nacionalistas de Coalición Canaria a utilizar el "Estatuto de Autonomía del siglo XXI" como "ocasión de constituir la nación canaria". "Las Islas tienen la posibilidad histórica de convertirse en nación", dijo el presidente durante  una convención de CC celebrada en Tenerife.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »