Menú

Coalicion Canaria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Consejo Político de Coalición Canaria elige por unanimidad a Paulino Rivero como candidato a la Presidencia de Canarias

El Consejo Político de Coalición Canaria (CC) ha elegido durante la mañana de este sábado y por unanimidad al presidente y portavoz en el Congreso de esta formación, Paulino Rivero, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias de cara a las próximas elecciones autonómicas. En una reunión celebrada en el Auditorio 'Alfredo Kraus' de la capital grancanaria, Rivero ha recibido el apoyo de 102 de los miembros del órgano de decisión. La candidatura de Rivero ha ido acompañada de una Vicepresidencia, encabezada por María del Mar Julios, que ha sido elegida por 93 votos.

Álvaro Bautista: "Este podio es la recompensa al apoyo del público"

Álvaro Bautista (Aspar Team), ganador de la carrera de 125 cc del Gran Premio de Cataluña, calificó el pleno español en el podio, donde le acompañaron sus compañeros de equipo Héctor Faubel y Sergio Gadea, como una "recompensa al apoyo del público". "Vencer en casa sabe especialmente bien", manifestó Bautista, quien agradeció el respaldo de los aficionados que se dieron cita en el Circuito de Montmeló.

Los socialistas canarios rechazan que la Armada devuelva los cayucos porque sería "la política de las cañoneras"

El Partido Socialista Canario se desmarcó "rotundamente" del acuerdo del Parlamento de Canarias, en el que se pide que la Armada devuelva a los cayucos con inmigrantes a la costa africana, porque sería aplicar "la política de las cañoneras". En este sentido, el portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero, acusó al Gobierno de actuar con "mucha desidia" a la hora de expulsar a los inmigrantes ilegales y de controlar las fronteras. Mientras, un cayuco arribó al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, con 72 inmigrantes a bordo, al tiempo que se localizó una nueva embarcación a tres millas de El Hierro.

Canarias exige al Gobierno que trate la inmigración ilegal como un "asunto de Estado"

El Gobierno de Canarias ha exigido a la Administración central que trate el problema de la inmigración ilegal hacia las Islas como "un asunto de Estado", y ha demandado también la convocatoria de una reunión "urgente" entre los presidentes canarios y estatal, Adán Martín y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, con el fin de abordar en común las soluciones a poner en práctica para frenar la inmigración irregular hacia el Archipiélago.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »