Menú

Coalicion Canaria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

CC retira las enmiendas en el Congreso pese a que pactó con Rajoy la policía canaria

Rajoy y Rivero acordaron, dentro del pacto para gobernar Canarias, la creación de una policía autonómica. Soria intentó introducir esta posibilidad en la ponencia política del partido, pero fue enmendada. Los nacionalistas, perplejos por el doble discurso, han optado por retirar las enmiendas.

El PP canario: "No se va a parar el mundo" porque CC llame a la bilateralidad

El PP asegura que el pacto suscrito con Coalición Canaria sigue "gozando de buena salud". "No se va a parar el mundo" porque los nacionalistas apuesten por "una relación bilateral" con España o usen el término nación para definir a las islas. Fuentes populares y nacionalistas consultadas por Libertad Digital restan importancia a las críticas de Alejo Vidal Quadras.

Vidal Quadras cree que las ideas de CC deben llevar al PP a romper el pacto de Gobierno

El eurodiputado Alejo Vidal Quadras se ha mostrado rotundo tras conocer el contenido de la ponencia que ha aprobado Coalición Canaria en su Congreso Nacional. En su opinión, propuestas de los nacionalistas como la de una relación bilateral con el Gobierno central deberían llevar al PP a romper con el partido, decisión que conllevaría unas nuevas elecciones en las islas.

CC no descarta en su congreso una relación "bilateral" con España

Los nacionalistas de Coalición Canaria han aprobado en su IV Congreso una ponencia que incluye conceptos como "bilateralidad"  y que define a las islas como "nación". Tampoco descartan una reforma constitucional que convierta a España en una confederación de estados, según adelantó la COPE. En el cónclave, el partido ha elegido a Claudina Morales nueva presidenta de la formación política, que gobierna las islas junto al PP.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »