Menú

Coalicion Canaria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rivero: "Canarias es un país, un territorio diferenciado"

Aliado del PP, Paulino Rivero alimenta el giro soberanista tomado por Coalición Canaria.

Un dirigente de Coalición Canaria dice que lo "radical" es el "nacionalismo español"

Tras la polémica por la deriva soberanista de Coalición Canaria, llega una nueva evidencia de lo que piensa parte del partido que gobierna las islas junto al PP. Para el alcalde de Santa Cruz, "si existe algún recién nacido nacionalismo excluyente y radical, ese es el nacionalismo español".

Cospedal y los críticos: "No son tantos y no están organizados"

María Dolores de Cospedal ha vuelto a minimizar las voces críticas en el seno de su partido. En su opinión, "no son tantas personas" y "no están organizados". Eso sí, les insta a dar su opinión "con nombres y apellidos".

CC retira las enmiendas en el Congreso pese a que pactó con Rajoy la policía canaria

Rajoy y Rivero acordaron, dentro del pacto para gobernar Canarias, la creación de una policía autonómica. Soria intentó introducir esta posibilidad en la ponencia política del partido, pero fue enmendada. Los nacionalistas, perplejos por el doble discurso, han optado por retirar las enmiendas.

La CEP censura el "giro radical" del PP con su abstención sobre la policía canaria

La decisión del PP de abstenerse y no votar en contra –como venía defendiendo– de la creación de una policía autonómica canaria es valorada de forma "muy negativa" por el principal sindicato policial, que censuró el "giro radical" de los populares en materia de seguridad.

Soria consigue que el PP no vote en contra de una policía autonómica para Canarias

José Manuel Soria ha puesto en jaque el modelo policial defendido por el PP. Dirigentes del partido desvelan presiones a Sáenz de Santamaría para que el Grupo Popular no vote en contra de la propuesta de Coalición Canaria para crear una policía propia. Finalmente, se abstendrá aunque en comisión llegó a dar su respaldo.

Coalición Canaria rechaza tener que dar explicaciones al PP sobre su ponencia

Coalición Canaria dice que no admite presiones del Partido Popular. En el Congreso de los Diputados, su nueva presidenta, Claudia Morales, ha rechazado que su formación tenga que dar explicaciones sobre el contenido de su ponencia. No obstante, este martes matizaba en un comunicado sus propuestas soberanistas. Los nacionalistas gobiernan la región en coalición con el PP.

Coalición Canaria aclara que el soberanismo está en un anexo pendiente de aprobación

Los nacionalistas canarios necesitan el apoyo del PP para seguir en el Gobierno autonómico. Por eso tras la seria advertencia de Cospedal, Coalición Canaria aclara este martes que los posicionamientos soberanistas se incluyeron en un anexo "para un posterior debate en una Conferencia Ideológica de CC". Eso sí, insisten en definirse como "archipielágicos", defensores de la "canariedad".

Cospedal: "Con pacto o sin pacto, con nosotros esos temas no van a ir y no irán"

Esta vez la reacción de la dirección nacional del PP sí que ha sido clara. Cospedal ha lanzado una seria advertencia a Coalición Canaria: tendrán que elegir entre la ponencia política  que apuesta por el soberanismo y el pacto de Gobierno con el PP.

López Aguilar: "El Congreso de CC fue irrelevante en sus contenidos"

El todavía secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que el IV Congreso Nacional de Coalición Canaria (CC), fue "irrelevante en sus contenidos", mientras que también explicó que la formación nacionalista es una "conglomeración de intereses" alrededor del Gobierno autónomo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »