
Comisiones Obreras


UGT y CCOO, responsables subsidiarios
Federico Jiménez Losantos analiza asuntos como que la juez Alaya haya declarado a UGT y CCOO responsables subsidiarios en el caso de los ERE, la cuantificación del "sufrimiento" de Cataluña por parte de Mas o el anuncio de Feijóo de una bajada de impuestos.
El paro y la crisis, un negocio para UGT y CCOO
La destrucción de empleo en Andalucía y las ayudas de la Junta de Andalucía se convirtieron en una máquina de hacer dinero para los sindicatos.
La responsabilidad sindical en el fraude de los ERE
La solidaridad que Toxo y Méndez están mostrando a los sindicalistas detenidos induce a pensar, ciertamente, que no actuaron “en beneficio propio”.

Alaya decreta la responsabilidad subsidiaria de UGT y CCOO en los ERE
La juez del caso de los ERE ha impuesto una fianza civil de 251.041 euros al dirigente de UGT, Salvador Mera, y de 471.352 al de CCOO Roberto Carmona.

CCOO "no descarta" denunciar a Alaya
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha declarado que el sindicato no descarta presentar acciones judiciales contra la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, Mercedes Alaya, aunque "no es un tema que tengamos encima de la mesa".

CCOO "no descarta" denunciar a la juez Alaya
El sindicato ha creado una comisión interna para hacer un seguimiento de la actividad de CCOO en los ERE andaluces.

El Tribunal de Cuentas lleva al Congreso su denuncia contra UGT y CCOO
El Tribunal de Cuentas investiga un "posible reparto previo" de recursos públicos. Lleva este martes el informe al Congreso.

Toxo y Méndez, enfrentados por la concentración sindical
Los secretarios generales de los sindicatos de izquierdas han mostrado sus discrepanacias sobre la concentración que miembros de UGT de Andalucía protagonizaron a las puertas de los juzgados donde Mercedes Alaya instruye el caso de los ERE. Toxo ha dicho que hay otras formas para apoyar a los compañeros, mientras que Cándido Méndez ha asegurado que no hay nada que objetar a la concentración, sí a los insultos que se produjeron después.

Los sindicatos dicen ahora que la concentración no era contra Alaya
Solo querían apoyar a los detenidos porque "permanecieron mucho tiempo apresados e incomunicados".