
Convergència i Unió

La falta de diputados impide aprobar los cambios legales sobre la prisión provisional
La ausencia de los 29 diputados (que iban a votar a favor) impidió este jueves aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la prisión provisional con las enmiendas introducidas en el Senado. El proyecto ha tenido que ser aprobado tal y como salió de la Cámara Baja. El PP ha disculpado la ausencia de sus diputados porque "se tiene que estar en otros foros".
Rato advierte a los empresarios catalanes del peligro de un acuerdo de gobierno entre PSC, ERC e ICV
El ministro de Economía y vicepresidente primero del Gobierno ha pedido a los empresarios catalanes que no voten a la izquierda y ha recordado "el ejemplo de Baleares". Además, Rato ha criticado la política de CiU de limitación de grandes superficies o el nuevo Estatuto previsto por Mas a la vez que ha recordado el aumento de la inversión del Estado en Cataluña con el Gobierno de Aznar.
Rato advierte a los empresarios catalanes del peligro de un acuerdo de Gobierno entre PSC, ERC e ICV
El ministro de Economía y vicepresidente primero del Gobierno ha pedido a los empresarios catalanes que no voten a la izquierda y ha recordado "el ejemplo de Baleares". Además, Rato ha criticado la política de CiU de limitación de grandes superficies o el nuevo Estatuto previsto por Mas a la vez que ha recordado el aumento de la inversión del Estado en Cataluña con el Gobierno de Aznar.
El PP rechaza la petición de CiU de suprimir el Impuesto de Sucesiones en todo Estado
El PP ha rechazado la petición de CiU de suprimir con carácter estatal el Impuesto sobre Sucesiones, con la consiguiente compensación económica a las Comunidades Autónomas, por considerar que esa propuesta es "irresponsable" y tiene "cierto tufo electoralista". Para CiU, la supresión de este impuesto sólo en las CCAA gobernadas por el PP supone un fraude de Ley.
El debate "on line" entre Maragall y Mas recibe más de 60.000 visitas en cuatro días
Los candidatos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña de CiU, Artur Mas, y el PSC-PSOE, Pasqual Maragall, protagonizaron un cara a cara organizado por el diario La Vanguardia. El debate está disponible en el sitio electoral del "número dos" de Jordi Pujol, donde ha recibido 60.000 visitas en cuatro días.
Rajoy ofrecería a CiU entrar en el Gobierno si no pacta con ERC tras las elecciones catalanas
El nuevo líder del PP, Mariano Rajoy, tendría pensado ofrecer a CiU entrar en el Gobierno si gana las elecciones de 2004, según publica El Periódico de Cataluña". La oferta se produciría tanto con mayoría absoluta como con mayoría simple, siempre y cuando la coalición catalana no optara por aliarse con Esquerra republicana para gobernar tras las elecciones catalanas de noviembre.
El partido de Maragall se lleva más de dos tercios de las donaciones anónimas que percibe el PSOE
La contabilidad de los partidos políticos en el año 2001, fiscalizada por el Tribunal de Cuentas, vuelve a ser motivo de escándalo. El PSC mantenía en ese año una deuda de 14,1 millones de euros con una entidad financiera en forma de dos pólizas de crédito que habían vencido siete años atrás. Las donaciones anónimas al partido de Maragall ascienden a 431.316 euros, muy lejos de los 3,41 millones de euros que percibió CiU, pero destacables si se comparan con los datos del PSOE.
Críticas del PP y 8.500 bigotes de Maragall reciben a Artur Mas en el día de la Tercera Edad
Este lunes se celebró el día de los mayores con un acto en el Palau San Jordi. El candidato de CiU a la Generalitat intervino en calidad de consejero en jefe pero PP y PSC lo interpretaron como un acto de campaña. La reacción de ambos partidos fue bien distinta. Josep Piqué le acusó de "utilizar a la gente mayor". El PSC lanzó todo su material de campaña y repartió 8.500 abanicos con el bigote de su líder Pasqual Maragall.
Revés al discurso federalista de Maragall después de que CiU haya recortado la diferencia con el PSC
Con la mirada puesta en las elecciones de noviembre, el candidato de los socialistas catalanes había radicalizado su discurso de tinte federalista y muy similar al que mantiene Ibarretxe en el País Vasco. El electorado no ha pasado por alto esa deriva y, en un sondeo de Vox Pública para El periódico, le ha dado la espalda.