Menú

Crida Nacional per la República Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Crida Nacional per la República (CNR), en castellano Llamamiento Nacional por la República, es un partido político español de ideología republicanista, nacionalista e independentista, que nace en julio de 2018 pero fue presentado oficialmente en octubre de ese año. Es la tercera versión de Convergencia puesta en marcha por Carles Puigdemont, huido de la justicia tras el golpe de Estado separatista de octubre de 2017. En palabras del propio Puigdemont, la Crida es una herramienta para aglutinar a todas las fuerzas separatistas por encima de los partidos.

El nacionalismo catalán, hecho migas: nueve siglas en discordia

Se consuma el cisma convergente: Puigdemont funda otro partido

El prófugo se desentiende del PDeCAT y prepara la presentación de la nueva formación para el 25 de julio.

La aparición del Partido Nacionalista Catalán agudiza el riesgo de cisma en el entorno de Puigdemont

Un sector del PDeCAT valora romper con el expresidente prófugo y negociar con la nueva formación una alianza electoral.

Así son los votantes del 1-O

Miembros de la ANC, de Òmnium, de las Cridas de Puigdemont, mangonean a su antojo en las asociaciones de padres y en las de coros y danzas.

Puigdemont "asalta" las listas del PDeCAT al Congreso con sus presos para frenar a Junqueras

La dirección posconvergente teme la disolución en la Crida del prófugo, ERC formará grupo en Madrid con Bildu y la CUP debate presentarse.

Puigdemont maniobra para purgar a Campuzano, el portavoz del PDeCAT en Madrid

Afines al prófugo en el partido heredero de Convergencia denuncian que Campuzano no se ha sometido a primarias para ir en las listas.

Mas se planta ante Puigdemont y le dice que él solo no puede decidir las listas

También critica haber dejado caer el Gobierno de Sánchez y apuesta por ir a Madrid a hacer política, no a bloquear el Congreso.

Buscaban un alcahuete

El amancebamiento entre los explotadores de la mayoría social catalana y quienes toleran el expolio engendró un "relator".

Junqueras y Puigdemont, a machete

Guerra sin cuartel entre los líderes de ERC y la Crida, que airean sus diferencias a pocos días del comienzo del juicio por el golpe de Estado.

Puigdemont ya tiene nuevo partido, pero tampoco le dejan votar a distancia

La Crida celebra su congreso fundacional en el que impide votar a sus presidentes Sànchez y Puigdemont por razones económicas
« 1 2 3 »