
Esquerra Republicana de Catalunya

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) es un partido político fundado en 1931 en Barcelona. Actualmente, además de en el ámbito catalán, tiene presencia minoritaria en la Comunidad Valenciana (como Esquerra Republicana del País Valencià) y en Baleares y el Rosellón francés. ERC es de ideología de izquierdas, independentista y republicana. Varios de los miembros de la banda terrorista Terra Lliure, que se disolvió en 1991, pasaron a engrosar sus filas.


La Generalidad podría dejar de pagar las nóminas a partir de mayo
La consejera de Economía, Alicia Romero, describe un escenario casi apocalíptico en caso de que Junqueras mantenga el bloqueo

Purga en ERC: tira la toalla una de las candidatas que plantó cara a Junqueras
Helena Solà, que hacía tándem con el exconsejero Alfred Bosch, deja el partido con acusaciones sobre el seguidismo republicano a los socialistas.

El golpe catalán a cámara lenta: "Vamos camino de conseguir todos los recursos que nos acerquen a la República catalana"
Oriol Junqueras exige a Sánchez e Illa el cumplimiento inmediato del pacto sobre el concierto económico catalán y "desvela" el plan republicano.

Illa intenta presionar a Junqueras y presentará sus presupuestos con el aval de patronales y sindicatos
ERC responde a través de su número dos, Elisenda Alamany: "Menos mensajes de autoayuda y más ambición nacional".

Los socios de Sánchez piden que el Rey deje de firmar los títulos universitarios
Sumar reclama que las universidades no tengan referencia alguna a la Corona.

Todo o nada: Junqueras huele la debilidad socialista y exige el IRPF para aprobar los presupuestos de Illa
Cuando todo parecía encaminado a la aprobación de las cuentas catalanas, el jefe separatista cambia de paso y vuelve a la casilla de salida

Junqueras avisa de que los presupuestos catalanes están en el aire tras una cita secreta con Sánchez
El presidente recibió a Junqueras tras su vuelta de la India, pero no convenció al líder de ERC.

Rufián, "loco" por salir de ERC y no volver a Cataluña
El portavoz de Junqueras en Madrid intuye que su descubridor y valedor ya no cuenta con él para las próximas elecciones y busca un nuevo acomodo.

Lo de Rufián
El genuino problema de la izquierda a la izquierda del PSOE no son hoy los espacios electorales sino los espacios mentales.