Menú

Fuerzas Armadas de España

El Gobierno anuncia un aumento en los sueldos de los militares del 25 por ciento para los próximos tres años

El Consejo de Ministros ha aprobado una subida del 25 por ciento en los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas, para lo cual el Gobierno destinará 450 millones de euros en los próximos tres años. El ministro de Defensa, José Bono, ha afirmado que este incremento "hace justicia a un colectivo que estaba maltratado". La medida afectará a los 134.823 militares españoles, pero el aumento será mayor en brigadas y destinos tácticos, frente a generales del Ejército y puestos administrativos. El pasado mes de agosto, Bono prometió que dimitiría si no subía el sueldo a los militares.

El alcalde de Almería solicita la ayuda del Ejército para limpiar las calles de basura

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha pedido la intervención del Ejército para que limpie las calles de las toneladas de basura acumuladas por la huelga que mantienen los trabajadores de la limpieza. Según el alcalde, los servicios sanitarios del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía han certificado la "escalada de gravedad sanitaria" que ha cobrado el conflicto y su "insostenibilidad". La situación, que dura ya seis días, está provocada por la negativa de los huelguistas a cumplir los servicios mínimos y se ha visto agravada por la celebración de la Feria en la ciudad.

El jefe de la misión en Afganistán cree que "puede que nunca se aclare qué rompió el helicóptero"

El coronel Miguel Moreno Álvarez, jefe de la misión en Afganistán, ha pedido tranquilidad a las familias de los soldados que se encuentran desplazados: "Volveremos todos, seguro, y con la misión cumplida". El jefe de la Base de Herat dijo en El País que "la desgracia fue debida a un accidente, aunque por supuesto está bajo investigación y en su momento llegará a aclararse completamente", aunque también aseguró en El Mundo que "puede que nunca se aclare qué rompió el helicóptero".También apuntó que "lo ocurrido con el segundo helicóptero fue un milagro".
« ... 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 ... »