
Guardia Civil

Nuevo ataque contra la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos
Un subteniente de la Guardia Civil resultó herido al recibir el impacto de una piedra en la cabeza, en unos disturbios ocurridos en la frontera entre Ceuta y Marruecos, en los que dos torres de vigilancia fueron dañadas y hubo dos detenidos. En los últimos días se han repetido en Ceuta este tipo de incidentes con los porteadores, por lo que la Delegación del Gobierno anunció la puesta en marcha de un plan especial para acabar con estas agresiones.
Ceuta diseña un plan para acabar con la agresión que sufren los guardias civiles en la frontera
La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció este martes la puesta en marcha de un plan especial para acabar con las agresiones que sufren los agentes de la Guardia Civil en el perímetro fronterizo con Marruecos por parte de porteadores marroquíes de mercancías. El delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, anunció que el plan tiene como objetivo fundamental "terminar con el lanzamiento de bultos de mercancías por la valla y terminar de forma rápida con las agresiones a los agentes".
Toro Castro le pasó al confidente Trashorras desde la cárcel sus contactos con ETA
El diario El Mundo ofrece este lunes el primer vínculo directo entre ETA y el 11-M. Antonio Toro Castro, confidente policial y la persona que ofreció explosivos en la cárcel de Villabona a los distintos grupos de delincuentes, dio a su cuñado, José Emilio Suárez Trashorras –el minero que vendió la dinamita para el 11-M–, un teléfono de contacto que le facilitaron dos etarras para contactar con la banda. El también confidente Rafá Zouhier informó de esta cuestión a las más altas autoridades del Estado, a la Guardia Civil y al juez Del Olmo.
Zouhier denunció la venta de armas del guardia civil Pedro a los terroristas meses antes del 11-M
Después de las últimas noticias sobre El Chino, nuevas revelaciones de Rafá Zouhier. El confidente de la Unidad Central Operativa (UCO) contó a su contacto Víctor, en diciembre de 2003, que las armas que vendía un agente de la Guardia Civil llamado Pedro habían llegado a manos de los terroristas del 11-M. También se lo dijo a la Brigada de Información de la Policía el día que fue detenido. Así lo denuncia en una carta enviada al diario El Mundo.
La Guardia Civil detiene en Almassora a una mujer por herir con un cuchillo a su marido
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad castellonense de Almassora a una mujer como supuesta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, acusada de herir levemente con un cuchillo a su marido. La investigación ha sido asumida por el Juzgado de Guardia de los de Castellón.
Un hombre resulta herido al ser atropellado por una moto de la Guardia Civil
Un hombre de 57 años que responde a las iniciales de P.M.C ha resultado herido en la carretera de circunvalación de Elche, al ser atropellado por una moto de la Guardia Civil destinada a abrir carrera de la Vuelta Ciclista a España.
El confidente Zouhier dice que un guardia civil vendió armas a un socio de El Chino
Nuevas revelaciones de El Mundo. El confidente detenido por su implicación en el 11-M había advertido a su contacto en la Guardia Civil que un agente de este cuerpo había vendido armas largas y cortas a un socio del terrorista suicida de Leganés conocido como El Chino. Así se lo ha contado al juez Del Olmo, que ahora investiga si las armas que utilizó el grupo Lavapiés del 11-M se las proporcionó el guardia civil denunciado.
Martínez Pujalte: "Siempre quedará la vía judicial para saber la verdad" sobre el 11-M
El portavoz del PP en la comisión parlamentaria de investigación del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, cree que el último informe remitido por el Gobierno a la comisión pone de manifiesto "más contradicciones". Pujalte se quejó de la actitud del PSOE que, en su opinión, no quiere seguir investigándolas y recordó que "siempre quedará la vía judicial para saber la verdad".
Interior desmiente que haya reducido los efectivos de la Guardia Civil en el País Vasco
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior ha explicado que "no ha reducido ni va a reducir" el número de policías y de guardias civiles destinados en el País Vasco. También niega que vaya a modificar "a la baja" los de puestos de trabajo de ambos cuerpos de seguridad en esta comunidad. Sale así al paso de una información publicada por El Mundo, según la cual el departamento que dirige José Antonio Alonso había retirado más de 500 agentes de la Benemérita.