
ICO - Instituto de Crédito Oficial

El ICO solicita ahora extender el Plan Solbes a titulizaciones hipotecarias para VPO
A cuenta de la primera subasta del Plan Solbes, el presidente del ICO, Aurelio Martínez, ha señalado que el Tesoro debería adquirir también activos de titulización hipotecarias respaldadas por VPO.
El último anuncio de Solbes desvela que su plan de rescate no estaba dirigido a las pymes
El Gobierno vuelve a abrir el grifo. Las pymes recibirán 28.900 millones de euros de dinero público, a través del ICO, para capear la crisis financiera. El vicepresidente Solbes no se fía de que los bancos vayan a prestar parte del dinero que reciban del Estado a las pequeñas y medianas empresas.
El ICO pide 400 millones al Gobierno para avalar las hipotecas de los parados
El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, ha afirmado que el coste de los avales que este organismo deberá garantizar para la moratoria en el pago del 50 por ciento de los préstamos hipotecarios para desempleados y autónomos podría rondar "entre los 100 y los 400 millones de euros". Un dinero que no estaba previsto en el plan de actividades del ICO.
La confianza de los consumidores cae un 34% en los últimos 12 meses
La confianza de los consumidores españoles registró en octubre una ligera mejoría de seis décimas respecto a septiembre, debido a la bajada del precio del petróleo y de la inflación, así como a la previsible reducción de los tipos de interés, según el ICO. Pese a todo, el indicador de confianza ha caído un 34,2% en tasa interanual, desde los 76,2 puntos de octubre de 2007 hasta los 50,1 actuales.
El ICO dice que el rescate bancario tendrá "transparencia" con "restricciones"
El presidente del ICO considera que será "relativamente sencillo" que el fondo aprobado por el Gobierno para adquirir activos financieros de la banca se desarrolle con transparencia. Sin embargo, no descarta que se establezca algún tipo de "restricción", porque la información tiene "efectos secundarios" en los mercados.
Brown explica por teléfono a Zapatero su plan para nacionalizar parte de la banca
El primer ministro británico ha telefoneado a Zapatero para explicarle su plan para nacionalizar parte de la banca que costará 62.000 millones de euros (50.000 millones de libras). El Gobierno de España aprobará este viernes su plan de rescate que se estima entre 30.000 y 50.000 millones. Además, Brown ha expresado públicamente su enfado con los bancos a quienes culpa de la crisis por su "comportamiento irresponsable" y les ha advertido que "los días de los grandes bonus se han acabado".
El ICO reconoce que será "muy difícil" controlar el destino de los 30.000 millones
Después de que Zapatero haya pedido apoyo "incondicional" para su plan de inyectar liquidez a la banca, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha reconocido que será "muy difícil" controlar a qué destinarán los bancos los 30.000 ó 50.000 millones de euros del nuevo Fondo de liquidez, a no ser que se adopte una posición "muy intervencionista". Por otra parte, el diario ABC desvela que la banca pidió al Gobierno 100.000 millones, aunque el vicepresidente Solbes afirma que no hay "ninguna" entidad española en riesgo.
Hacienda reconoce que tiene 30.000 millones de euros pendientes de cobro
El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, ha reconocido que la deuda detectada por la Inspección pendiente de cobro superó los 30.000 millones de euros en el mes de septiembre del presente ejercicio. La deuda pendiente de cobro incluye la deuda en Ejecutiva (aquella que no reconocen los ciudadanos y hacienda reclama y persigue) y la deuda voluntaria (aquella que sí reconocen los ciudadanos, pero para la que han solicitado algún tipo de aplazamiento porque no pueden hacerle frente).
Zapatero pide apoyo "incondicional" a su plan sin aclarar cómo usará el dinero
El Gobierno quiere un cheque en blanco para inyectar liquidez en el sistema financiero. Desea que la oposición apruebe su plan financiero (de hasta 50.000 millones de euros, un 5% del PIB) “sin condiciones, porque se trata de una cuestión de Estado”. Zapatero deja al Parlamento la facultad de “debatirlo". El que tenía que dar “los detalles" -el vicepresidente Solbes- dice que “no costará ni un céntimo a los ciudadanos”, aunque se financiará con deuda del Estado, es decir, con dinero de los contribuyentes. Para Zapatero, la supervisión y el control son "detalles técnicos".