Menú

OTAN - Alianza Atlántica

El PP teme la respuesta de Zapatero a la primera misión de la OTAN en Irak

El portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, Gustavo de Arístegui, ha dicho que la aprobación de la primera misión de la OTAN en Irak –cuyo cometido es adiestrar a las fuerzas locales de seguridad– supone una nueva desautorización de la "nefasta" política exterior emprendida por el Gabinete Zapatero. A juicio de Arístegui, la decisión adoptada por la Alianza avala la presencia internacional en aquel país y demuestra que “quien está en flagrante contradicción con la resolución 1547 de la ONU es Zapatero y su decisión de abandonar Irak”.

Bélgica y Francia ponen trabas para que la OTAN adiestre a las fuerzas iraquíes de seguridad

Jaap de Hoop Scheffer, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, ha reconocido que "no todos los 26 países de la OTAN están contentos" con las propuestas para llevar a cabo el adiestramiento de las fuerzas de seguridad iraquíes. En concreto, admitió durante un consejo informal de ministros de Defensa de la Unión Europea, que Francia y Bélgica han puesto objeciones que se centran en la financiación, protección al personal de la Alianza y la estructura del mando

Bono insiste en que los militares españoles no participarán en la misión de la OTAN en Irak

El ministro Bono se ha encargado de confirmar el distanciamiento de la política española de defensa con respecto a la Alianza Atlántica. Antes de entrar en el Consejo informal de ministros de Defensa de la UE, Bono ha insistido en que los militares españoles no participarán “bajo ningún concepto” en la misión de entrenamiento que la OTAN estudia llevar a cabo en Irak en los próximos meses.

La OTAN enviará de inmediato a Irak un primer contingente para adiestrar a las Fuerzas de Seguridad

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha anunciado este viernes el envío inmediato a Irak de un contingente, compuesto por unos 40 efectivos, que tendrá como misión comenzar el entrenamiento de las Fuerzas de Seguridad de aquel país. “Por supuesto, (la expedición) trabajará muy estrechamente con el Gobierno interino iraquí y con la Fuerza Multinacional”, ha declarado Scheffer.
« ... 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 ... »