
Partido Demócrata

Obama, proclamado en Denver candidato demócrata a la presidencia de EEUU
Al igual que su esposa Hillary, Bill Clinton se comprometió a hacer todo lo posible para que Barack Obama sea el próximo presidente de EEUU. Los simpatizantes del Partido Demócrata presentes en la Convención de Denver aclamaron al ex mandatario. Ese habría sido el momento más intenso de la jornada de no haber aparecido por sorpresa Obama. Justo cuando el aspirante a la vicepresidencia Joe Biden daba por concluido su discurso de aceptación de la candidatura, el senador por Illinois subió al estrado arrancando una ovación. Obama prometió a los demócratas que recuperará el país.
Howard Dean confunde a Moragas con un socialista y le pide que salude a Zapatero
Las curiosidades se repiten en el cónclave del Partido Demócrata. Según cuenta el popular Jorge Moragas en su blog, el presidente de este partido, Howard Dean, le confundió con un miembro del PSOE y le pidió expresamente que saludara al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Dale un saludo de mi parte, pero no te olvides, eh", le dijo. Tras este comentario, se fue "a toda castaña" sin que Moragas pudiera "deshacer el entuerto". El secretario de Relaciones Internacionales es el único político español que asiste a las convenciones de demócratas y republicanos.
Hillary Clinton reclama a los demócratas "unidad" para hacer ganar la causa de Obama
Hillary Clinton hizo un rotundo llamamiento a la unidad del Partido Demócrata y defendió la candidatura de Barack Obama durante una jornada en la que los demócratas cargaron las tintas contra el republicano John McCain. Su discurso durante la convención de Denver buscó calmar las aguas todavía revueltas entre sus seguidores, muchos de los cuales se resisten a apoyar a Obama. Entretanto, la Policía y el FBI informaron de la detención de dos hombres que supuestamente planeaban atentar contra Obama.
Michelle Obama protagoniza el primer día de la Convención Demócrata
El primer día de la Convención de Denver tuvo a dos mujeres como protagonistas: Hillary Clinton y la esposa del candidato Barack Obama, Michelle. La principal oradora fue precisamente ella, quien aseguró que su marido será un "presidente extraordinario". Al terminar, se rodeó en el escenario de sus hijas Malia y Sasha. También habló Hillary Clinton (su rival en las primarias). Según una encuesta publicada por el diario USA Today, menos de la mitad de los simpatizantes de Hillary está seguro de que votará por Obama en noviembre.
Obama lanza su asalto final a la Casa Blanca
El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, el senador por Illinois, Barack Obama, inicia su asalto final a la Casa Blanca en la Convención Nacional Demócrata, que comienza este lunes en Denver, Colorado. El objetivo será recuperar la unidad perdida en unas primarias extraordinariamente disputadas. El primer candidato negro de la historia culminará el jueves un "fin de fiesta" abanderado por el ex vicepresidente Al Gore.
McCain adelanta a Obama en vísperas de la convención demócrata de Denver
Un nuevo sondeo es el primero en el que John McCain aventaja a Barack Obama, al que saca cinco puntos porcentuales justo en vísperas de la Convención demócrata, que se celebrará en cuatro días en la ciudad de Denver. Los votantes, además, afirman mayoritariamente que el republicano es mejor gestor para la crisis económica, principal preocupación de los americanos hoy por hoy.
Hillary: "Obama y yo estamos espalda con espalda"
Quienes fueran acérrimos adversarios han participado este viernes en un acto conjunto en New Hampsire donde Hillary Clinton ha pedido a sus votantes que den su respaldo a Barack Obama. “Estamos espalda con espalda” ha dicho la ex primera dama en referencia al candidato in pectore del Partido Demócrata. Una unión mezcla de intereses personales y políticos: Clinton tiene una deuda, y Obama una fractura de las bases.
Clinton renuncia a su candidatura y se compromete a apoyar a Obama
La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, ha puesto fin a cinco meses de intensa pugna por la candidatura demócrata. En un acto en el que mostró su total apoyo al senador por Illinois, la ex primera dama ha anunciado oficialmente que abandona su campaña y ha prometido a Obama que tendrá su total apoyo, pidiendo a los 18 millones de personas que la han avalado que den ahora su respaldo al candidato afroamericano: "Luchemos juntos para que sea el próximo presidente de este país".
Obama se desquita del incendiario reverendo Wright: "Ha hecho mucho daño"
Que un mal compañero de viaje no te arruine la campaña. Barack Obama ha optado por librarse de su reverendo de cabecera, Jeremiah Wright, después de aguantar más de un chaparrón por culpa de sus comentarios incendiarios. Lo último: acusar la administración estadounidense de inventar el SIDA para matar a los negros. Wright ha pasado de ser su guía espiritual a ser un apestado.