Menú

PSC

Piqué camufla el retroceso del PPC con los "batacazos sonoros" de Mas y Montilla y el "juego a la contra" de los medios

La caída del PPC en las elecciones catalanas no va a tener consecuencia alguna en el partido. Su máximo responsable no tiene pensado dimitir porque está "muy contento" con los 14 escaños que ha conseguido en el Parlamento autonómico, pese a que pierde uno. En la COPE, Pique sólo ha hablado de derrotas cuando se ha referido a Mas y Montilla. Su análisis pasa por que los dos se han dado un "batacazo sonoro". Lo de los populares, ha dicho, tiene más "mérito" porque "muchos medios de comunicación han estado jugando a la contra". Repetía así la pataleta de la noche electoral, con el éxito de Ciudadanos como telón de fondo. CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS

Albert Rivera se compromete a hacer la "verdadera" oposición que "nunca ha habido en Cataluña"

El líder de Ciudadanos celebró este miércoles los tres escaños logrados en los comicios catalanes, con los que la nueva formación podrá convertirse en la "voz libre" de complejos y tabúes en el Parlamento autonómico. Un día después, en una entrevista para la COPE, se ha comprometido a ser "la verdadera oposición que nunca ha habido en Cataluña". Rivera ha vuelto a denunciar la campaña en su contra de ciertos medios que no impedirá, según el recién elegido parlamentario, su intención de dar "un giro" a la política catalana y en especial al PSC y al PP con sus "propuestas". Piqué, pese al descenso, se felicita por unos escaños logrados "con los medios a la contra". CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS

La participación cae seis puntos respecto a 2003 y sólo vota el 56 por ciento de los catalanes

Después de tres años de tripartito en una legislatura marcada por la reforma del Estatuto, los datos de participación en estas elecciones ponen de relieve el creciente desinterés de una parte muy importante de los catanes. Si en el referéndum del Estatuto ni siquiera se llegó al 50 por ciento de participación, este miércoles, tan sólo han votado el 56,67 por ciento, lo que supone una caída seis puntos de en relación con las últimas elecciones autonómicas de 2003.

Albert Rivera: "Lucharemos por una Cataluña donde puedas sentirte catalán y español sin que te digan facha"

El candidato de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's) aseguró este miércoles que su formación luchará por "una Cataluña donde puedas sentirte catalán y español sin que te digan facha". Tras mostrarse exultante por la entrada de su formación en la cámara catalana aseguró: "Tenemos un sueño, un sueño de una Cataluña diferente, una Cataluña donde no se sancione a los ciudadanos por hablar una lengua u otra". Minutos antes, el secretario general de la formación no nacionalista, Antonio Robles, afirmaba que "este es un pequeño paso para Ciutadans, pero un gran paso para la libertad en Cataluña". Desde que los sondeos vaticinaron este resultado, CiU y ERC mostraron su preocupación por la entrada de esta formación en el Parlamento catalán.

La participación en las elecciones catalanas es casi seis puntos inferior a la de 2003 a dos horas del cierre de los colegios

El segundo avance de participación en las elecciones autonómicas revela que un 45,31 por ciento de los catalanes había acudido a las urnas a las 18.00 horas, dos horas antes del cierre de los colegios. El dato es casi seis puntos inferior al de los anteriores comicios, en noviembre de 2003. Este porcentaje podría confirmar las previsiones de una baja participación por la apatía de los votantes y lo atípico de la fecha. Todos los candidatos han destacado la importancia de la cita para intentar animar a los catalanes a ir a votar. En 2003, la participación total fue del 62,54 por ciento. En el referéndum del Estatuto, sólo votó el 49,42 por ciento.

Expulsan a dos apoderados de Ciutadans por denunciar "irregularidades" en un colegio electoral de El Papiol

La Policía Local expulsó este miércoles a dos apoderados de la formación no nacionalista tras denunciar "irregularidades" en el colegio electoral del CEIP Pau Vila de El Papiol (Barcelona). La segunda vez, fueron expulsados junto a un notario que estaba levantando acto de lo acontecido. La jornada electoral estaba transcurriendo "con absoluta normalidad", según había afirmado el consejero de Gobernación del Gobierno catalán, Xavier Sabaté, quien en su comparecencia sólo ha citado 18 "incidentes menores" a los que no dan "ningún tipo de importancia".

Martxelo Otamendi retenido en el mitin del PSC

Zapatero y Montilla cerraron la campaña del PSC en un multitudinario mitin celebrado en el Palau Blauagrana. Pero la noticia no ha estado en los discursos de los dirigentes socialistas. Diarioiberico.com ha desvelado que entre los asistentes estaba el ex director de Egunkaria, Martxelo Otamendi, que fue retenido una hora por orden de la Audiencia Nacional mientras se celebraba el mitin. Una vez identificado por su DNI, los agentes de Policía condujeron a Otamendi a una habitación donde fue registrado y se le fotocopió todos los apuntes que llevaba en su libreta. Otamendi está procesado en el caso Egunkaria, diario clausurado por forma parte del entramado de la banda terrorista ETA.

Rajoy dice que el PPC es la "única opción" para "defender la igualdad y la libertad" en Cataluña

El presidente del Partido Popular reclamó a los electores el voto a favor del candidato popular a la Presidencia de la Generalidad, Josep Piqué, para garantizar "el verdadero cambio político" en Cataluña y como "única opción" para "defender la igualdad y la libertad", así como la España constitucional y de las autonomías. El empuje de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía planeó sobre el cierre de campaña del PPC. Aunque no lo nombró explícitamente, Rajoy dijo que el PP es "el único partido distinto" porque asegura "el verdadero cambio político" en Cataluña. "Es serio y dice lo mismo en toda España", advirtió.

El presidente dice que "no permitiría en ningún caso" que López Aguilar saliese del Gobierno, "salvo por Canarias"

El presidente del Gobierno no despejó las dudas acerca de la posible designación como candidato a la Presidencia de Canarias del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aunque precisó que sólo permitiría que se fuera del Gobierno "por Canarias". Por su parte, el propio López Aguilar, que acompañó a Zapatero en el mitin socialista de este sábado en Gran Canaria, afirmó que el PSC-PSOE va a decidir sus candidatos "sin ninguna prisa" y "con calma" después del verano.
« ... 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 ... »