Menú

PSOE

Pla agradece "el tono del PP" tras el ataque sufrido "por su partido"

Después del durísimo ataque sufrido por parte de sus filas, el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, ha tenido que agradecer al PP, y no al PSOE, "el tono y tratamiento desde el punto de vista personal y político" después de que se conociese que una constructora presuntamente pagó la reforma de su casa. Según Pla, todo se debe a un "montaje" por parte de las filas socialistas ya que hay gente "que quiere que me vaya". Así, mientras desde el Partido Popular se pide "cautela" y una respuesta firme si se confirma el trato de favor, algunas voces del PSOE le exigen que "dimita".

El líder del PSOE valenciano acusa a "gente de su partido" de "un montaje" para echarle

Bronca política en el seno del PSOE valenciano tras conocerse que una constructora pagó la reforma de la casa de su líder, Joan Ignasi Pla. En una rueda de prensa extraordinaria, Pla ha calificado la información de "montaje" porque se han omitido "partes esenciales del relato". Además, ha recalcado que "hay gente" dentro de su partido "que quieren que me vaya". El secretario general de del PSPV-PSOE ha argumentado que dada "su dedicación" dejó la gestión de la reforma a una "persona de confianza" y ha acusado a sectores de su partido de la filtración de esta noticia. Blanco le exige una explicación.

Blanco exige a Ignasi Pla una "explicación convincente" sobre el regalo de una constructora

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha tenido que salir al paso de las informaciones que apuntan a que una constructora pagó la reforma de la casa del líder de los socialistas valencianos. Blanco ha exigido a Ignasi Pla una "explicación convincente" sobre el supuesto trato de favor y ya ha advertido que la Ejecutiva del partido tomará "las decisiones oportunas". Sin embargo, ha justificado a su compañero argumentando que es un asunto "estrictamente personal".

Blanco dice que le produjo "vómitos" la reacción del PP tras el atentado de Bilbao

Tras una legislatura marcada por la fracasada negociación del Gobierno con ETA, José Blanco, en una entrevista en El Mundo, subraya que el nuevo programa del PSOE incluirá "medidas para derrotar" a los terroristas. Dice que ahora reforzarán "los mecanismos del Estado de Derecho" después de que "ante una oportunidad de paz" no la hayan "conseguido". En contra de la "serenidad" que predica Zapatero, Blanco dice que le "produce vómitos la reacción de algunos del PP tras el atentado de Bilbao".

Blanco acusa al PP de "encender la mecha" del enfrentamiento civil

El número dos del PSOE sigue, erre que erre, empeñado en culpar al PP de los abucheos que recibió Zapatero en el desfile de la Hispanidad. Después de que los socialistas caldeasen el ambiente la víspera augurando disturbios que no se produjeron, Blanco no se da por vencido. En su blog "heterodoxo", llama a Rajoy "bombero pirómano" y llega a acusar al PP de "encender la mecha" del "enfrentamiento entre españoles". Todo esto el mismo día que Zapatero dice que el PSOE es el "partido de la serenidad".

ETA considera que la consulta ilegal de Ibarretxe es una "falsa confrontación con el Estado"

La banda terrorista censura en su último Zutabe (boletín interno) la estrategia política del PNV. Según dice, Ibarretxe ha recuperado su consulta ilegal "como instrumento para una falsa confrontación con el Estado español", ya que, a su juicio, los peneuvistas están supeditados a "las estrategias Imaz-Urkullu" y "están dispuestos a ser una pieza principal en la estabilidad del Estado español a cambio de mantener sus ámbitos de poder e interés económicos". Además, cree que España está en "situación de crisis y conflicto" como demuestran las diferencias PP-PSOE.
« ... 3142 3143 3144 3145 3146 3147 3148 3149 3150 3151 3152 3153 3154 3155 3156 3157 ... »