Menú

PSOE

Pajín pide unidad al PP para después denunciar "la falta de visión" de Rajoy

Pese a pedir al PP "unidad" en estos momentos de crisis, Leire Pajín ha utilizado buena parte de su intervención en un desayuno informativo en cargar contra el principal partido de la oposición. Ha criticado a Esperanza Aguirre, a Gallardón y ha vuelto a utilizar el coñazo de Rajoy: "Su falta de visión y de responsabilidad, sus incoherencias, se hacen patentes en cuanto se dejan un micro abierto". Eso sí, exige dejar "los intereses partidistas".

El PP tacha el acuerdo del PSOE de "subversión de la democracia"

Cristóbal Montoro ha sido el encargado de responder desde el PP al acuerdo del PSOE, anunciado por Zapatero, para apoyar las cuentas públicas de gobiernos autonómicos y locales, y que supone, entre otras cosas, conocer ya el sentido que tendrá el voto socialista en el País Vasco y Navarra. Para el dirigente popular, la iniciativa "no tiene ningún sentido" y sólo sería contemplable en un país con "Gobierno de coalición", ya que es imposible la "coincidencia plena" entre el Ejecutivo y la oposición.

El PSOE promete ahora apoyar los presupuestos de cada Gobierno autonómico y local

Tan sólo un día después de conseguir el apoyo del PNV y el BNG a cambio de 200 millones de euros a unos Presupuestos "irreales" para afrontar la crisis, el PSOE ha acordado respaldar a gobiernos de todas las comunidades y ayuntamientos para sacar adelante sus cuentas públicas. Los socialistas dicen que lo harán "cualquiera que sea el color político de sus Gobiernos", una estrategia con la que tratan de responder de cara a la galería a la enmienda a la totalidad del PP y otros partidos a los Presupuestos del Estado. En el ámbito autonómico, la medida sólo afecta en la práctica a Navarra y el País Vasco.

Blanco: "Parece que algunos desean que quiebre una entidad financiera "

José Blanco ha visitado ese jueves el plató de La mirada crítica de Telecinco para ser entrevistado por María Teresa Campos. Durante la conversación el líder socialista ha afirmado que parece que hay personas que deseen la quiebra de entidades financieras "para poder criticar a Zapatero". Además, Blanco ha asegurado que "El colaso de nuestro sistema financiero podría llevar a la quiebra a muchas familias" y ha hecho una encendida defensa del intervencionismo.
« ... 3149 3150 3151 3152 3153 3154 3155 3156 3157 3158 3159 3160 3161 3162 3163 3164 ... »