Menú

PSOE

PSOE y PP finalizan sin acuerdos la primera reunión preparatoria del Pacto anti-ETA y se reunirán la próxima semana

Socialistas y populares mantuvieron este jueves por la tarde una primera reunión para preparar la cita pendiente del Pacto contra el Terrorismo, pero el encuentro finalizó sin acuerdos concretos, por lo que ambas partes quedaron en volver a reunirse la próxima semana. El PP volvió a trasmitir sus exigencias de que Batasuna-ETA no puede estar presente en las elecciones municipales, de que comience el proceso de ilegalización del PCTV y que De Juana cumpla íntegramente su condena en prisión.

El PSOE de Baleares sigue la orden de Blanco y decide boicotear la radio y televisión autonómicas

El PSOE de Baleares ha decidido seguir los pasos de sus compañeros de partido en Madrid. Pocos meses antes de las elecciones autonómicas, el PSIB han anunciado que ninguno de sus representantes participará en los programas de la radio y la televisión autonómicas de Baleares, IB3, hasta que no se alcance un pacto "por la pluralidad". El secretario general, Francesc Antich, ha arremetido contra IB3, como también lo han hecho los socialistas con Telemadrid, tras orden expresa de José Blanco.

Populares y socialistas se manifiestan por primera vez junto al Tripartito vasco contra ETA

El secretario general de los socialistas vascos Patxi López y el Presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, han compartido un lugar destacado en la manifestación contra ETA que ha tenido lugar este sábado en Bilbao. Se trata de la primera vez que socialistas y populares se manifiestan contra la banda terrorista junto al PNV. Para Basagoiti "la unidad es importante y va en la dirección de la libertad y de la desaparición de ETA" aunque recordó que  "si la unidad sirve para negociar, o ceder ante el terrorismo, entonces no vale para nada". López por su parte ha dicho que es bueno "buscar lo que nos une en lugar de lo que nos divide". La convocatoria de Gesto por la Paz ha reunido a 4000 personas, según una estimación oficial.

El PSOE de Molina de Segura anuncia que recurrirá la sentencia que condena a dos ediles socialistas por un delito contra el honor

La Ejecutiva Municipal del PSOE de Molina de Segura ha manifestado este viernes, en un comunicado, su apoyo "incondicional y total" a los ediles condenados, Antonio Gomariz y David Illán, y ha anunciado que recurrirá la sentencia que les imputa un delito de intromisión en el honor del concejal de Urbanismo, Luis Gestoso. Además, Illán, que también es secretario de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSRM-PSOE, anunció la interposición de un recurso de apelación basado en que "inmediatamente de conocerse el error motivo de la sentencia se ejerció el derecho a la rectificación de forma inmediata y que la repercusión mediática de esta rectificación fue muy superior a la noticia difundida, origen de dicha demanda".

Telemadrid, sorprendida por el boicot de los socialistas que en cambio no dudan en visitar la cadena para "alentar una huelga"

La campaña de acoso a Telemadrid se acentuado tras la decisión del PSOE, anunciada por José Blanco, de boicotear a la cadena autonómica. El secretario de Organización de los socialistas comunicó que los miembros de su partido no participarán en sus programas. La Dirección de Telemadrid ha acusado a Simancas de "manipular" datos para "estafar a la sociedad madrileña". También, la Dirección califica de "sorprendente" que los socialistas "se nieguen a acudir a los diferentes programas de entrevistas" la cadena "para que sus opiniones puedan ser escuchadas por todos los madrileños y, sin embargo, no duden en visitar la sede de la cadena regional para alentar una huelga o solidarizarse con un grupo de sindicalistas que mantienen un encierro".

Gobierno y PSOE creen que la independencia por fases de Batasuna-ETA significa que aceptan la Constitución

El Ejecutivo Zapatero y el PSOE valoraron este miércoles positivamente el "cambio radical" de lenguaje de Batasuna-ETA al considerar que la propuesta de Otegi de independencia por fases, primero la unión de País Vasco y Navarra para independizarse después, supone aceptar la Constitución de 1978 y, "en particular", su disposición transitoria cuarta, según informa Servimedia. Rajoy afirmó que es el mismo discurso proetarra de siempre. Desde el Gobierno vasco afirmaron que la propuesta del brazo político de ETA "no supone novedad alguna" porque ya estaba incluida en el denominado Plan Ibarretxe.

El PSOE acentúa su campaña contra Telemadrid al anunciar que no participará en sus programas

Al término de la Ejecutiva del PSOE, José Blanco ha comparecido ante los medios para trasladar lo que había tratado la dirección socialista. Dos días después de la exitosa marcha del Foro de Ermua en Madrid, el secretario de Organización del PSOE apenas ha hablado de ello. Sólo lo ha hecho para decir que no va a entrar "en la confrontación que quiere el PP". Su intervención se ha centrado en arremeter contra una televisión autonómica, Telemadrid, precisamente la única cadena pública que viene retransmitiendo todas las convocatorias de las víctimas del terrorismo e informando sobre la investigación del 11-M.

Jáuregui afirma que el final del terrorismo incluye "la necesidad de un final dialogado"

El diputado del PSOE y ex secretario general del PSE Ramón Jáuregui, advirtió este domingo que el final del terrorismo incluye "la necesidad de un final dialogado de la violencia". Se lamentó de que al PSOE y al Gobierno Zapatero "no le han dado la oportunidad de buscar la paz" y afirmó que la séptima manifestación contra la negociación con ETA que se celebró el sábado estuvo organizada por el PP con "una manipulación asquerosa de la realidad".
« ... 3159 3160 3161 3162 3163 3164 3165 3166 3167 3168 3169 3170 3171 3172 3173 3174 ... »