
PSOE

Zapatero no quiere hablar de Barrionuevo y Llamazares acusa a la vieja guardia de dañar al PSOE
Los abrazos entre Felipe González y José Barrionuevo en la presentación de un libro del ex ministro han agravado la crisis en el PSOE. El propio Zapatero dice que ahora "no es el momento de hacer ninguna valoración" sobre ese asunto aunque destaca que los que acudieron lo hicieron "libremente". Desde IU, Llamazares ha arremetido contra los fantasmas de la "vieja guardia" por crear problemas al PSOE en "un momento complicado".
Alfonso Guerra manipula la Historia para decir que el PP tiene "alergia a las urnas"
El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha acudido a Alcorcón para participar en un mitin junto al candidato del PSOE a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Durante su mitin, ha dicho que "la derecha" tiene "alergia a las urnas", y ha recordado parcialmente algunos hechos del pasado para justificar su discurso.
Zapatero presenta las medidas del PSOE para intentar bajar el precio de la vivienda
Los socialistas sitúan la vivienda en el núcleo central de sus políticas públicas y advierten de que la "receta neoliberal del PP" ha supuesto un "fracaso absoluto", por eso insisten en nuevas propuestas para conseguir más vivienda en propiedad a precios asequibles y también más vivienda en alquiler.
Ibarra defiende el gesto de Zapatero y recuerda que "la derecha quitó el servicio militar"
El presidente de la Junta de Extremadura ha dicho en un acto de apoyo a Simancas que el PP "compra votos" y "metió en la cárcel a Vera y Corcuera" (que no fue condenado). Además, ha tachado al actual Gobierno de "Patronato de la Junta de Discapacitados de España". En el mismo acto, el alcalde socialista de Rentería (Guipúzcoa), Miguel Buen, ha recordado a Simancas que IU "va de la mano" del Plan Ibarretxe.
(02-10-03) Fausto Fernández reconoce que todo fue una "disensión en el seno del PSOE"
Uno de los primeros en apearse de la teoría de la trama del ladrillo fue el periodista de la cadena SER Iñaki Gabilondo. Zapatero, sorprendido, no supo responderle. Ahora, el candidato de IU reconoce que todos hicieron el ridículo en la comisión de investigación y que "no fuimos capaces, ni siquiera en las conclusiones, de dirimir lo que fue una disensión interna en el seno del PSOE y, por falta de convicción, lo convertimos en un problema de Estado".
(Diciembre 2001) El viaje de Zapatero abre una nueva brecha en el seno del PSOE
Zapatero ha vuelto de Marruecos con la maleta vacía de soluciones pero llena de discrepancias. En la rueda de prensa con Yussufi, un periodista marroquí denunció la falta de libertad, y al socialista le pareció exagerado. El propio González ha dicho que en Marruecos “se respira más libertad”. Bono o Cristina Alberdi no opinan igual. Blanco, González y Zapatero se encargan de igualar posturas.
Defensa publicó dos días antes que desfilarían en Madrid tropas de EEUU con su bandera
El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha quejado de que nadie le informara del desfile de tropas aliadas en la Fiesta Nacional, entre ellas las de EEUU. Según el secretario del PSOE, "ni la prensa" lo sabía. Sin embargo, una nota de prensa del Ministerio de Defensa, fechada el 10 de octubre, ofrecía todos los detalles, pese a que su titular, Federico Trillo, está convencido de que el desplante de Zapatero "no fue deliberado".
Tamayo reta a Simancas a un debate para aclarar los verdaderos motivos de la crisis en Madrid
Eduardo Tamayo, cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid por Nuevo Socialismo, ha retado al candidato socialista, Rafael Simancas, a un debate público para aclarar las verdaderas razones por las que la FSM-PSOE derivó lo que era "un mero problema interno" a un "conflicto institucional de tan graves consecuencias para la sociedad de Madrid".
Fidalgo recuerda a Zapatero que la "temporalidad" es diferente de la "precariedad"
Días después de que Zapatero presentara su política laboral, el secretario general de CCOO le ha recordado que "no debe confundirse la necesaria flexibilización con la desregulación", ya que "la temporalidad es distinta de la precariedad". Esta visión del mercado de trabajo choca con otras posturas menos transigentes dentro de su propio sindicato, como la de Rodolfo Benito, que apoyado por el PSOE, las califica de "giro a ninguna parte".