
Unión del Pueblo Navarro (UPN)

Acebes insiste en que en Navarra y Álava debe gobernar la lista más votada
El secretario general del PP, Ángel Acebes, insistió este martes en que los populares comparten con UPN que en la comunidad foral debe gobernar la lista más votada en las últimas elecciones, con un acuerdo que garantice la "estabilidad" en las instituciones. Según Acebes, esa misma fórmula es también aplicable para la diputación foral de Álava.
Puras sigue sin aclararse y no descarta ahora un gobierno con UPN
Pese a que durante las últimas semanas casi descartó apoyar un Gobierno foral encabezado por UPN, el socialista Fernando Puras –el político menos valorado de Navarra según una última encuesta y criticado desde su propia formación– ya no lo tiene tan claro. Ahora –en un nuevo cambio de discurso– ha apuntado que esa posibilidad "ni se ha descartado ni se ha barajado". Pero no sólo ha cambiado su opinión sobre eso, ya que también ha descartado la convocatoria de nuevas elecciones aunque hace unos días dijo que era la mejor solución.
Blanco, tras reunirse con Zapatero, rechaza el pacto con UPN en el que aún confía De la Vega
Las discrepancias entre el PSOE y el Ejecutivo de Zapatero sobre el futuro de Navarra empiezan a ser evidentes. Mientras De la Vega ha manifestado que confía en que PSN y UPN lleguen a "un acuerdo de gobernabilidad", Blanco, tras reunirse con Zapatero, ha cerrado la puerta a un acuerdo.
Fractura en el PSN: si Puras y Chivite se niegan a dimitir "se les echa a patadas"
La crisis sigue abierta en el Partido Socialista de Navarra. Los constantes cambios de rumbo de Fernando Puras no están sentando bien a las bases del partido. Si ya la pasada semana reclamaron abiertamente su dimisión, ahora es la ex concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, Ainhoa Aznárez, la que insiste en esa idea y da un paso más al admitir que si se invita "a que se vayan" tanto a Puras como al secretario general, Carlos Chivite, y se niegan a dejar el cargo, "se les echa a patadas". En una entrevista en El Correo les acusa de actuar con "deslealtad y mentiras".
El PSN sería el más perjudicado en caso de convocarse nuevas elecciones en Navarra
Según la última encuesta de Sigma Dos que El Mundo publica este domingo, en el caso de convocarse nuevas elecciones en Navarra el partido más beneficiado sería UPN con un aumento del 3,3 por ciento y el más perjudicado PSN con una caída del 3 por ciento. Su líder Fernando Puras, cuyas propuestas para formar gobierno con los anexionistas de Nafarroa Bai han fracasado, es el político menos valorado por detrás de su compañero de partido Carlos Chivite. Yolanda Barcina y Miguel Sanz, ambos de UPN, son segundo y tercero en la lista. Puras, criticado desde su propio partido, es además el quinto en el grado de conocimiento de los líderes.
La veleta de Puras: dos meses guiado por el viento
Arrecian las críticas a Puras en el PSN tras su sexto vaivén sobre el futuro de Navarra
La cascada de ocurrencias del líder del PSN, Fernando Puras, le empieza a pasar factura dentro de su propia organización. La primera voz que se ha alzado es la de la alcaldesa de Olite y miembro de la Comisión Ejecutiva, Mari Carmen Ochoa, quien cree que Puras "ha perdido credibilidad" y ya no podría ser "un interlocutor ni ante Nafarroa Bai ni ante IU", con quienes apuesta por pactar. Esta crítica llega después de el líder del PSN hiciese público este jueves un comunicado en el que corregía su quinta ocurrencia sobre el futuro de Navarra: la celebración de nuevas elecciones.
UPN denuncia la presencia en las fiestas de Berriozar de un grupo musical que hace "apología del terrorismo"
El grupo municipal de UPN en Berriozar ha anunciado que no participará en las fiestas de esta localidad navarra si se mantiene el contrato.
Puras cambia su discurso y dice ahora que lo "más realista" son nuevas elecciones
Sólo un día después de afirmar que hay que esforzarse "para evitar una nueva convocatoria electoral", el líder del PSN, Fernando Puras (en la imagen), se ha visto obligado a cambiar su discurso y ha admitido que "a día de hoy" la opción más realista que contemplan los socialistas es justamente esa, la de convocar una vez más a los ciudadanos navarros. Además, el socialista ha negado que su partido haya barajado "en ningún momento" propiciar un gobierno de UPN en minoría. Para este último grupo, hay que "acabar con la imagen que se está dando de Navarra".