Menú

Unión Europea

Malta ratifica el Tratado constitucional europeo a través del Parlamento

El Parlamento de Malta ratificó este miércoles por unanimidad el Tratado constitucional europeo, con lo que se convierte en el décimo segundo país miembro de la Unión que aprueba el texto. Incluso los 30 diputados de la oposición laborista, hasta hace dos años contrarios al ingreso de la pequeña isla mediterránea en la UE, votaron a favor del tratado, pese a expresar sus reservas sobre la salvaguardia de la neutralidad del país.

Bruselas advierte de que si no se logra una acuerdo Galicia y Castilla La Mancha perderán ayudas europeas

La comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, afirmó que es "muy probable" que Castilla-La Mancha y Galicia salgan en 2007 del grupo de regiones que reciben ayudas prioritarias si no se logra un acuerdo sobre las perspectivas financieras 2007-2013 antes de final de año. Ese trienio -que permitiría a Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia seguir en el grupo prioritario- será el de referencia si se consigue un acuerdo bajo la presidencia británica de la UE, es decir, en el segundo semestre de este año.

Aumentan las muestras de rechazo contra la patentabilidad del software en la UE

La petición de los cinco gigantes de las nuevas tecnologías Alcatel, Ericsson, Nokia, Philips y Siemens a los dirigentes europeos para que defiendan el proyecto de la Directiva sobre las patentes de los programas informáticos, que se debatirá el miércoles 6 de julio en la Eurocámara, ha encontrado una rápida respuesta en la ciudadanía. En España, representantes de empresas, organizaciones y universidades han solicitado al PSOE y el PP que apoyen las 21 enmiendas de compromiso para evitar que se pueda patentar el software.

La UE analizará a partir de julio cómo impulsar el negocio de la música a través de Internet

La Unión Europea lanzará una incitiva en julio para tratar de armonizar en todo el territorio comunitario las licencias para distribuir música "online" y los catálogos de derechos asociados a ellas. En estos momentos, cualquiera que quiera abrir una tienda de música virtual tiene que solicitar ,país por país, los permisos correpondientes. La finalidad es, según sus promotores, ayudar al crecimiento de los puestos de trabajo y de la creatividad, informó una fuente cercana a esta iniciativa.
« ... 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 ... »