Menú

Unión Europea

La UE y Rusia acuerdan "hojas de ruta" para cooperar en economía, seguridad, justicia y educación

Rusia y la Unión Europea aprobaron este lunes en su decimoquinta cumbre, celebrada en la capital rusa, las "hojas de ruta" para incrementar su cooperación en cuatro espacios comunes: economía; libertad, seguridad y justicia; seguridad exterior, e investigación, educación y cultura. Estos documentos coronan el trabajo de casi dos años para precisar los mecanismos de cooperación entre Rusia y la UE que, según su presidente de turno, el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, es "sólo el comienzo" de un arduo camino.

Educación quiere reducir a la mitad el número de carreras para homologarlas con el resto de la UE

La propuesta del Consejo Universitario plantea reducir a partir del curso 2008-2009 de 140 a 77 el número de titulaciones universitarias con el objetivo de homologar los planes de estudios con el resto de universidades europeas. El informe quiere, entre otras cosas, eliminar la carrera de Humanidades y reducir el número de filologías. La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha señalado que no se presentará esta reducción de títulos hasta después del verano.

La presidencia de la UE rechaza la propuesta española de reducir el IVA en los CD´s

La presidencia luxemburguesa de la UE ha rechazado la propuesta española de una rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en los CD’s. Sin embargo, sí ha aceptado esta rebaja para la hostelería en Francia. Los expertos fiscales lo votarán el próximo 12 de mayo. Un portavoz del Gobierno francés indicó que la "propuesta de la presidencia luxemburguesa es una buena cosa y va en la misma línea" de lo que pedía el Gobierno francés "desde hace tres años".

Las universidades convocan para este medio día manifestaciones contra las patentes de software

Una decena de organizaciones ha convocado para este jueves a los alumnos, profesores y personal laboral de todas las universidades españolas a "movilizarse y concentrarse" ante las puertas de las instituciones académicas contra las patentes de software. La movilización está convocada para el mediodía, en la entrada principal de cada uno de los centros universitarios, especialmente en los relacionados con "el mundo del software"
« ... 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 ... »