
Alberto Ruiz-Gallardón

Gallardón prohíbe una marcha contra el aborto autorizada por el Gobierno
La Plataforma por la Vida y la Mujer ha denunciado este miércoles que Gallardón ha prohibido celebrar una manifestación contra el aborto y a favor de la adopción bajo el argumento de que "la vía pública no es lugar para realizar ninguna actividad que no sea el tránsito de peatones". Aún así los organizadores mantienen la marcha para el viernes 31 como tenían previsto. La Delegación del Gobierno sí había dado su visto bueno.
Gallardón patrocinará al equipo de baloncesto de la Universidad de Georgetown
El Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, ha decidido patrocinar durante esta temporada al equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), dentro de su estrategia para fomentar la visión de la capital española como destino privilegiado para los estudiantes de español.
Gallardón admite que gasta 29 millones en una competencia ajena
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó este martes la presencia del ministro de Sanidad, Bernat Soria, en un acto conjunto para admitir que se gasta hasta 29 millones de euros del dinero de todos los madrileños en la lucha contra la drogadicción, pese a que el Ayuntamiento no tiene competencias en esa materia.
Gallardón no felicitará la Navidad este año a los madrileños
El equipo de Gobierno de la capital, dentro de la propuesta de presupuestos austeros presentados este viernes, decidió que este año no felicitará las fiestas navideñas con el tradicional anuncio con el fin de recortar gastos. Sin embargo, Gallardón no ha renunciado a subirse el sueldo.
Gallardón sube un 13% el IBI y el PSOE le reprocha que además se suba el sueldo
Algo más de mitad de los ingresos por impuestos (un 56,1%) que tendrá el Ayuntamiento de Madrid en 2009 se deberá a la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Gallardón subirá su recibo, de media, entre un 12 y 13 por ciento. Tomás Gómez, del PSOE, critica que el alcalde aumente la presión fiscal al mismo tiempo que se sube "él un 12% el sueldo".
UPyD instala mesas informativas en Madrid contra la ordenanza de publicidad de Gallardón
El partido liderado por Rosa Díez, UPyD, instalará este fin de semana en Madrid varias mesas informativas para reivindicar el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión política. Esta iniciativa llega en contra del proyecto de ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid en el que, entre otras cosas, prohíbe los "hombres-anuncio" –cosa que para Gallardón no está a la altura de "una ciudad moderna" y porque "atacan a la dignidad de la persona"– y el reparto de pasquines.
Gallardón gastará 4 millones en informar a los madrileños de su nueva tasa de basuras
La nueva ocurrencia del alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, va a salir muy cara a los madrileños. A la tasa de basuras y las posibles sanciones que pueden recibir por no reciclar se une ahora los cuatro millones de euros que el Consistorio gastará en la comunicación a los ciudadanos de esta polémica medida. Según informa El Mundo, la normativa exige que el anunció del nuevo impuesto se realice a través de una carta certificada a cada una de las 1,8 millones de familias que viven en la capital. Cada misiva tiene para el Ayuntamiento un precio de 2,2 euros.
Gallardón y otros 100 altos cargos municipales se suben los sueldos un 11,7%
El Ayuntamiento de Madrid no parece sufrir la crisis económica. A diferencia de varias administraciones que han congelado sus sueldos ante la grave situación, el consistorio de la capital –que subirá los impuestos y pondrá multas a los madrileños por sus basuras, al tiempo que escatima para gastos sociales–ha aprobado una subida del sueldo del alcalde y otros 103 altos cargos en un 11,7 por ciento, según informa el suplemento M2 del diario El Mundo. La explicación es que "nosotros no podíamos no subírnoslos", de lo contrario "tendríamos que haber cambiado todo el sistema de retribuciones".
La basura de Gallardón
Gallardón, el centrista más siniestro del Partido Popular, no ha vacilado un momento en anunciar que perseguirá a los ciudadanos que no acaten el yugo ideológico del ecologismo radical y socialista.