
Alberto San Juan


La isla interior
Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación... de nuestros padres. LA ISLA INTERIOR es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura.
Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado.
Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran.
En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.
Los manteros marchan por la despenalización del "Top Manta" en Madrid
En la marcha, escoltada por furgonetas policiales, han estado acompañados por actores como Willy Toledo y Alberto San Juan.

La vergüenza
Pepe y Lucía no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño que adoptaron hace apenas un año les viene grande, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.
Alberto San Juan: "¿Por qué hay que votar? Para que no gane el PP"
Tras pedir que "se disuelva esa cosa llamada Conferencia Episcopal", el Goya al Mejor Actor del año, Alberto San Juan advirtió este lunes que sería "muy grave" que la derecha recuperase el poder y animó a los simpatizantes de izquierdas a acudir a las urnas el próximo 9 de marzo. "¿Por qué hay que votar?, para que no gane el PP", respondió en una entrevista a Madrid Sindical recogida por Europa Press.
EL AMIGO DE HO CHI MINH, por V. Gago
Cultura premia con el Nacional de Teatro a dos de los actores que encabezaron las protestas contra el Gobierno de Aznar
El grupo de teatro Animalario se dio a conocer porque en febrero de 2003 dos de sus fundadores, Guillermo Toledo y Alberto Sanjuán, presentaron la gala de los Goya. Las críticas les llovieron entonces por convertir cuatro horas dedicadas al cine en una arenga contra Aznar con la excusa del no a la guerra y el nunca mais. En esa gala, mientras desde el escenario se atacaba a la "dictadura del terror", uno de los presentadores lucía una camiseta de Ho Chi Min. Ahora, el segundo Premio Nacional de Teatro que concede el Gobierno socialista de Zapatero ha ido a parar a esta compañía.