Menú

Andrea Dovizioso Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Dovizioso rompe la racha triunfal de Lorenzo al adjudicarse en un final de infarto la victoria en 250 cc

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) ha roto la racha triunfal con la que había iniciado el mundial 2007 el campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Aprilia), al imponerse en el Gran Premio de Turquía de 250 c.c. A pesar de la victoria de Dovizioso, Lorenzo se mantiene firme al frente de la clasificación provisional del mundial, mientras que Álvaro Bautista se consolida como la gran revelación de la cilindrada. Por su parte, Héctor Barberá, que acabó octavo, por detrás de Julián Simón (Honda), no termina de despuntar en un año el que esperaba ser la réplica más seria al mallorquín, si bien esta vez una caída por delante suyo le hizo perder un tiempo muy importante.

Rossi, Dovizioso y Pasini ponen sabor italiano al GP de Turquía tras acaparar las poles de las tres categorías

Los pilotos españoles que disputarán este domingo el Gran Premio de Turquía van a tener que trabajar mucho sobre la pista para recuperar posiciones. Es raro que ninguno se haya hecho con el mejor tiempo en el circuito de Istanbul Park, pero todavía lo es más que tres italianos ocupen la primera posición de las parrillas de salida. Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Mattia Pasini se han impuesto al resto de sus rivales. Pedrosa saldrá tercero en la categoría reina de MotoGP, mientras que Lorenzo y Faubel serán segundos en 250 y 125 c.c.

Dovizioso vende caro el título de 250cc. al vencer en Portugal y recortar trece puntos a Lorenzo

El piloto español Jorge Lorenzo no ha podido hacerse con el título mundial en el cuarto de litro tras terminar quinto en el Gran Premio de Portugal, por detrás de su máximo rival, Andrea Dovizioso. El italiano, que partía desde la séptima plaza, realizó una gran remontada para acabar primero. Con este resultado, Dovizioso le recorta trece puntos a Lorenzo, todavía líder del mundial con 13 de ventaja. El título se decidirá en la última prueba, durante el Gran Premio de Valencia el próximo 29 de octubre. Para proclamarse campeón al español le valdría con ser cuarto en caso de que Dovizioso sumase su otra nueva victoria.

Lorenzo saldrá por delante de Dovizioso en Estoril mientras Bautista no baja el ritmo y Rossi aprieta a Hayden

A Jorge Lorenzo se le han puesto las cosas de cara después de la sesión de clasificación de este sábado. El español va a salir desde la cuarta posición en la parrilla de salida, mientras que su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso, lo hará desde el séptimo puesto. A Lorenzo le vale con quedar por delante de su máximo rival para proclamarse campeón del mundo de la categoría del cuarto de litro. Roberto Locatelli se hizo con la pole position. En el octavo de litro, Álvaro Bautista sigue imparable pese a ser ya campeón del mundo y saldrá primero, mientras que en la categoría reina, Rossi le ha ganado la partida a Hayden, que será tercero. Entre ellos se ha colado Colin Edwards.

Lorenzo acaba tercero en Motegi y aumenta su ventaja sobre Dovizioso; Pedrosa se descuelga de la lucha por el Mundial

El tercer puesto conseguido por el piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) en el Gran Premio de Japón, en la categoría de 250 c.c., le permite aumentar en tres puntos su ventaja respecto a su rival más directo por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda). En 125 c.c., el finlandés Mika Kallio (KTM) lograba la victoria en el circuito de Motegi a pesar de los esfuerzos del nuevo campeón del mundo español, Álvaro Bautista (Aprilia), quien se vio superado en la última vuelta por su rival. Y en MotoGP, Daniel Pedrosa (Honda) ha vuelto a pagar un alto precio por la caída que sufrió en Malasia y sólo ha podido ser séptimo.

Jorge Lorenzo: "No me obsesiono con Dovizioso, el objetivo es ir carrera a carrera"

El piloto de 250 c.c. Jorge Lorenzo no se "obsesiona" con lograr en el Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sachsenring, su tercer triunfo consecutivo en el Mundial, lo que le auparía al liderato del Campeonato por delante del italiano Andrea Dovicioso, ya que el objetivo es ir "carrera a carrera".

Rossi festeja su título con una victoria en Qatar mientras Pedrosa acaba cuarto y deja que Stoner se le acerque en el Mundial

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha vuelto a ganar, esta vez en el Gran Premio de Qatar, que se ha disputado en el circuito de Losail. El español Daniel Pedrosa (Honda), en 250 c.c., y el suizo Thomas Luthi (Honda), en 125, han cedido terreno frente a sus rivales por el título, el australiano Casey Stoner (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM), respectivamente. El mejor español en las tres categorías ha sido Jorge Lorenzo (Honda) al subir al segundo cajón del podio en el cuarto de litro.

Rossi se impone bajo la lluvia en un inédito GP de China nefasto para los españoles

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado su segunda victoria de la temporada en el GP de China de MotoGP. Sete Gibernau (Honda) perdió la oportunidad de afianzarse en la clasificación del Mundial al terminar cuarto. En 250 c.c., Dani Pedrosa (Honda) tuvo que conformarse con el sexto puesto. La victoria fue para el australiano Casey Stoner (Aprilia). En el octavo de litro se ha impuesto el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el mejor español ha sido Aleix Espargaró (Honda), séptimo.

Recital de los pilotos españoles con las victorias de Pedrosa y Barberá en el Ricardo Tormo

Dani Pedrosa (Honda), nuestro flamante campeón del mundo de 250 c.c., se despidió a lo grande del público español, con una victoria en el circuito de Ricardo Tormo. En el podio que despedía la temporada le acompañó otro español, Toni Elías. En 125 c.c., el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) se hizo con la victoria en su casa, que le garantizaba el subcampeonato mundial, mientras que Ávaro Bautista acabó tercero. Por último, en MotoGP Rossi añadió una muesca más a su bastón de las victorias mientras que el español Gibernau terminó cuarto.

Pedrosa se convierte en el piloto más joven en ganar dos Mundiales seguidos en categorías distintas

Tiene tan sólo 19 años, pero su tenacidad y su calidad encima de una moto acaba de otorgar al español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) el campeonato del mundo en 250 cc. Su cuarto puesto en el G.P. de Australia ha sido sufiente para lograr su segundo Mundial consecutivo y ser el más joven en lograr esa hazaña en dos categorías distintas. Histórico también ha sido el triunfo en MotoGP de Rossi (Yamaha), en una disputada carrera con el español Sete Gibernau (Movistar Honda), que le convierte en el segundo piloto que consigue el título mundial tras cambiar de marca.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »