
Andreu Buenafuente

Sardá cierra Crónicas Marcianas tras un año en el que sumó críticas y perdió audiencia
Tras ocho años en audiencia, Crónicas Marcianas, y con ellas Javier Sardá, dejan su Marte particular. La noticia, anunciada ya hace un par de meses por el director y presentador del programa, causó sorpresa porque todavía le quedaba un año de contrato. El acuerdo le permitía tomarse un periodo de vacaciones y esto es lo que esgrimió entonces el catalán. La versión oficial dice que el polifacético Sardá necesita un descanso, pero no ha pasado desapercibido que su marcha llega cuando alguien ha logrado desbancar a los marcianos. Ese es Buenafuente.
Carolina Ferre competirá con su ex novio Buenafuente con un espacio nocturno en Telecinco
La presentadora Carolina Ferre se hará cargo la próxima temporada de un espacio nocturno en Telecinco. Se da la circunstancia de que Carolina Ferre mantenía hasta hace poco una relación sentimental con Andreu Buenafuente, presentador del programa que lleva su nombre en Antena 3 y que se emite precisamente a la misma hora. La próxima temporada Ferre y Buenafuente competirán por la audiencia en sendos programas de "prime time".
Sardá negocia con Telecinco tomarse un año de descanso desde junio
Tras dispararse los rumores que apuntaban a que Javier Sardá podría dejar Telecinco, todo señala a que el director de “Crónicas Marcianas” podría tomarse un año sabático. Fuentes de Telecinco confirmaron que, pese al desgaste de su formato (superado por “Buenafuente” desde Antena 3 las últimas semanas), su deseo es que Sardá vuelva a la cadena después de su descanso, ya que tienen en el catalán una de sus estrellas más seguidas.
Buenafuente acaba la semana con mejores cifras de audiencia que Sardá
Tras perder por primera vez su hegemonía en las audiencias nocturnas, Javier Sardá se va a ver obligado a usar sus mejores técnicas para combatir a Buenafuente. La semana pasada el programa “Buenafuente” finalizó con un 29,3% de audiencia, las mejores cifras desde que se estrenó en Antena 3 y superando por primera vez a "Crónicas Marcianas". El discípulo de Sardá cada vez tiene más seguidores entre los españoles que encienden la televisión de madrugada.
Buenafuente bate su récord de audiencia mientras que Wyoming sigue cuesta abajo
La última noche del miércoles ha sido significativa para reflejar la situación real de los programas del "Prime time" de la televisión española que se disputan de manera feroz la audiencia. Mientras que Buenafuente batió su récord de audiencia con el 32,7 por ciento del share y 1.785.000 de espectadores, el programa "La Azotea de Wyoming" de TVE siguió con su particular cuesta abajo con el 6,2 por ciento de cuota de pantalla y 987.000 espectadores desperdiciando la audiencia que le dejó el partido Barcelona-Chelsea que tuvo 7.535.000 de espectadores.
El programa de Buenafuente de Antena 3TV arrebata el liderazgo a Crónicas Marcianas
El programa de Buenafuente de Antena 3TV logró este miércoles arrebatar el liderazgo en su franja horaria al imbatible Crónicas Marcianas de Telecinco. Según los datos del medidor Sofres, el espacio de humor de Andreu Buenafuente logró 2.311.000 telespectadores, un 30,8 por ciento de la audiencia, frente a los 1.731.000, un 28,7 por ciento, del programa de Javier Sardá. A las 12 de la noche, Antena 3 tenía el 36,9 por ciento de la audiencia frente al 29,9 de Telecinco.