
Cristóbal Montoro

Montoro maquilla el déficit
Hacienda anuncia un déficit del 5,44% del PIB en noviembre, pero los datos oficiales lo elevan al 5,96%. De hecho, estima que rondará el 6,9% en 2013.
Montoro asegura que la reforma traerá un IRPF "completamente nuevo"
"Vamos a hacer un impuesto completamente nuevo. Será equitativo, se contribuirá según la renta y según la capacidad económica", ha insistido.

Tres certezas y seis preguntas sobre la reforma fiscal que prepara Montoro
El ministro de Hacienda confirma que su objetivo es "recaudar más". Las filtraciones del informe de los sabios no aclaran la situación.
Montoro cambiará el método para calcular las balanzas fiscales
"No pueden ser motivo de divorcio económico. Y menos político", dice el ministro, que sigue sin dar las cifras.
Editorial de Dieter: El Gobierno le baja el IVA al arte
Dieter Brandau comenta los principales asuntos de la actualidad.
El PP le pedirá a Montoro que baje el IRPF
Carlos Floriano ha precisado que propondrá al Gobierno "desactivar de forma paulatina y progresiva" el impuesto.
Economía: El dictamen de la comisión de expertos
Comentan el borrado de los expertos de Montoro donde proponen más IRPF y subir el IVA al 23% según informa el diario Expansión y los datos del paro.
Tertulia de Dieter: Montoro estudia subir el IVA
Dieter comenta con José Alejandro Vara, Fernando Lázaro, Cayetano González y Juan Ramón Rallo la posible subida del IVA.
"El Gobierno no tiene intención de subir el IVA"
Cristóbal Montoro se vio en la obligación de desmentir que su departamento tenga en mente una nueva subida del IVA. Por varias veces, aseguró que "no hay intención" de subir este impuesto. "Los expertos trabajan en escenarios", se justificó, si bien dijo no haber leído ningún informe en el que se baraje un aumento del IVA.