
Esperanza Aguirre

Aguirre no se resigna a que el PP pierda elecciones por no dar la batalla de las ideas
Se han cumplido las expectativas que había depositadas en el discurso de Esperanza Aguirre en el Foro del nuevo ABC. La presidenta regional ha huido del artificio para entrar de lleno en los principios liberales del PP y en algunas batallas que su partido no ha librado del todo como la Memoria Histórica o los matrimonios homosexuales. “No me resigno”, decía Aguirre para encabezar cada uno de los puntos en los que ha dejado claro que ella sí dará la batalla. Este lunes, en el Foro de ABC, lo de menos era confirmar o desmentir rumores. Si hay novedades, que no descarta, Rajoy será “el primero en saberlo”.
"Hay mucha gente en el partido que no se resigna a que el Congreso sea un mero trámite"
El secretario general del PP de Madrid ha hablado de la situación de su partido y del insistente rumor que apunta a una candidatura de Aguirre a la presidencia del PP, que este domingo defiende El Mundo. Francisco Granados ha afirmado que pretender que se diga que "está todo atado", en alusión al Congreso de junio, "es una falta de respeto" a militantes y compromisarios. De la presidenta madrileña y la conferencia que pronunciará este lunes, se ha limitado a decir que "no va a defraudar".
Alfonso Alonso pide a los críticos "un voto de confianza" para el equipo de Santamaría
Alfonso Alonso, uno de los fichajes estrella de la recién nombrada dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha rogado un "voto de confianza" a las personas críticas que existen, según ha reconocido, en el seno de su partido. Sobre la posibilidad de que Aguirre presente una candidatura alternativa a la del actual líder del PP, rehúsa contestar aunque añade: "No voy a meterme en ningún rifi-rafe, ni pelea entre unos y otros que alguien quiera montar". Alonso, que pidió aparcar el debate sobre el plan secesionista de Ibarretxe por ser "estéril", reitera que el PP debe "modular" su mensaje en el País Vasco.
Aguirre no descarta una candidatura alternativa si Rajoy no revisa su proyecto político
Esperanza Aguirre no descarta presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el próximo congreso del PP. Según fuentes consultadas por el diario El Mundo, la presidenta de Madrid está en desacuerdo con que el programa derrotado en las urnas quede intacto de cara a 2012 y sugiere un PP menos intervencionista en economía y más comprometido con los derechos civiles y la política autonómica. En caso de presentarse, el actual líder de los populares será el primero en conocerlo.
Aguirre también cenó con Rodrigo Rato para analizar la nueva etapa del PP tras el 9-M
Como ya hiciera con el líder del partido, Esperanza Aguirre también compartió mesa con Rodrigo Rato durante esta semana para analizar la nueva etapa abierta en el PP tras las elecciones generales. Según La Razón, no tomaron decisiones relevantes, más allá del análisis. "No tengo ninguna intención de presentarme. Si alguna vez la tuviera, serías el primero en saberlo", cuentan que le dijo Aguirre a Rajoy durante su conocido almuerzo. Varios rotativos dan por hecho que Costa y Pizarro serán meros diputados de a pie.
Aguirre apuesta por el sector privado para multiplicar la construcción de VPO en Madrid
La Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, incrementará la rentabilidad de los promotores que construyan vivienda protegida (VPO) para atraer al sector privado. De este modo, prevé iniciar 42.000 inmuebles de protección oficial en 2008, para mantener la actividad del sector y facilitar la accesibilidad de los madrileños a la compra de vivienda.
Patronal y consumidores madrileños aplauden la liberalización de Aguirre
Granados dice que la comida de Rajoy y Aguire es "habitual entre compañeros"
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha restado relevancia a las informaciones sobre la comida entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre que llevan a portada El Mundo y El País. Granados dice que es una "comida habitual entre compañeros" en la que comentaron temas de actualidad, del partido, y también personales, siempre en un tono de "absoluta cordialidad". Rajoy ha eludido comentar el contenido de la comida, y sólo ha dicho que nunca ha tenido “ninguna aspereza” con Aguirre. Por otro lado, Luis Herrero ha criticado el "lamentable espectáculo” de muchos dirigentes que en privado ponen a parir a Rajoy y en público le aplauden.
Rajoy y Aguirre comieron el pasado miércoles para acercar posturas y alejar rumores
Durante los últimos días y en especial después de la designación de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz popular en el Congreso, los rumores sobre algunos movimientos en la entrañas del PP no han dejado de aparecer en diversos medios. Para intentar alejar estos "ruidos" –tal y como los llamó Mariano Rajoy–, el presidente del PP –según informan El Mundo y El País– invitó a comer este miércoles a Esperanza Aguirre de cara al Congreso del partido en junio, pero sobre todo para limar asperezas y acercar posturas.