
Felipe González

El "entorno" de González dice que el ex presidente repetirá como diputado si se lo pide Zapatero
Según fuentes del "entorno" del ex-presidente consultadas por las agencias EFE y Europa Press, Felipe González no ha cambiado de opinión sobre el anuncio que hizo de no concurrir en las listas al Congreso en las elecciones generales. Además, dudaron de que González y Zapatero se reúnan el domingo porque el ex-presidente está de viaje. Sin embargo, las fuentes matizaron que González hará lo que mande el actual secretario general.
CLAVES: ¿A qué se refiere el PSOE con la "cohesión territorial"?
Dos días después de las elecciones catalanas, el panorama para formar gobierno en la Generalitat ofrece distintas posibilidades. La aritmética ya ha sido analizada y ahora son los líderes de los partidos los que han de abordar los pactos. Pero en el PSOE, una vez más, no existe una postura homogénea. Los que han hablado claro –Chaves e Ibarra– han defendido posturas opuestas. Mientras, Zapatero trata de eludir una consigna y en su análisis expone condiciones incompatibles que siempre acaban en el mismo sitio: la responsabilidad es de Maragall y la culpa, del PP.
González dice que Arafat "no sirve" para llegar a un "acuerdo realista" con Israel
El ex presidente socialista Felipe González ha criticado al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, porque "no sirve" para llegar a un "acuerdo realista" con el Gobierno de Israel, ya que le interesa más "predicar que repartir trigo". A su juicio, el líder palestino es un obstáculo para la paz y lo ha demostrado ya en alguna ocasión. Según González, "Arafat falló" cuando tenía que "renunciar" a su carácter de "líder irredentista" para "aceptar lo que era posible en un acuerdo de paz".
González afirma "muy en serio" que Maragall es el "heredero natural" de Jordi Pujol
El ex presidente del Gobierno acudió a Ripollet a apoyar a Pasqual Maragall. Dedicó la apertura de su largo discurso a elogiar al candidato del PSC a la Generalitat. El resto del tiempo, González se centró en atacar al PP. No entiende la "diversidad" de España y utiliza la Constitución "como un arma para excluir".
González critica al Gobierno por creer que puede "solucionar" el Plan Ibarretxe "en los tribunales"
El Gobierno ha anunciado que esta misma semana recurrirá ante el Constitucional tanto el "fraude de ley" del acuerdo del Consejo de Gobierno sobre el Plan Ibarretxe como el de la Mesa del Parlamento vasco. El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha criticado la ingenuidad del Ejecutivo de Aznar, aunque no ha explicado cómo se enfrentaría él al desafío del Gobierno vasco.
El Gobierno recurrirá la próxima semana el "fraude de ley" de Ibarretxe y la Mesa de la Cámara vasca
El ministro de Justicia, José María Michavila, ha anunciado que, posiblemente la próxima semana, el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional tanto el "fraude" del acuerdo del Consejo de Gobierno sobre el Plan Ibarretxe como el de la Mesa del Parlamento vasco.
Maragall dice que el PSOE de Zapatero apoya más "la España plural" que el de González
El candidato del PSC a la Generalitat considera que la "dependencia más grande" de Cataluña respecto a Madrid la protagonizó CiU con su "alianza" con el PP. Además, afirmó que el PSOE de Rodríguez Zapatero apuesta más por la España plural que el de Felipe González. Tras un intercambio de elogios, el ex presidente ha llamado a Maragall "la gota malaya que todo lo consigue" e ironizó diciendo que le tiene "un poco de miedo" por su afán de cambiar las cosas.
Esperanza Aguirre lamenta que hasta el lema electoral del PSOE "atenta contra la democracia"
En los carteles electorales de Rafael Simancas puede leerse el lema "Para que gane la democracia", es decir que si el ciudadano decide votar PP, según el PSOE, su victoria estaría bajo sospecha. Es la línea que defiende también Felipe González, contrario a repetir elecciones, y que acusa al PP de "destruir la convivencia". Esperanza Aguirre, ha respondido: "cada vez que se celebran unas elecciones es un triunfo de la democracia" aunque le pese al ex presidente.
Maragall dice que prefiere "encuentros amigables" a "citas oficiales" como la de Clinton y Mas
Parece que las presiones de Felipe González para que el ex presidente de EEUU cenara con Maragall no han dado fruto. Ahora, el líder del PSC dice que es "fácil" tener "citas oficiales", en alusión al acto que protagonizaron este lunes Bill Clinton y Artur Mas. Dice Maragall que es "más interesante" tener encuentros "amigables" como el que ha celebrado con varios dirigentes europeos y con su compañero Marcelino Iglesias, que volvió a apostar por su euro-región.