
Felipe González

Felipe González presiona a Clinton para que se reúna con Maragall en su visita a Cataluña
Hace menos de una semana, Rodríguez Zapatero despreció a la bandera de EEUU en el desfile de la Fiesta Nacional. Todo el PSOE, incluido Felipe González, apoyó el gesto de su secretario general en contra de EEUU y su Gobierno. Ahora, según han desvelado fuentes diplomáticas, el propio González está presionando a Bill Clinton para que se reúna con Pasquall Maragall.
Zapatero no quiere hablar de Barrionuevo y Llamazares acusa a la vieja guardia de dañar al PSOE
Los abrazos entre Felipe González y José Barrionuevo en la presentación de un libro del ex ministro han agravado la crisis en el PSOE. El propio Zapatero dice que ahora "no es el momento de hacer ninguna valoración" sobre ese asunto aunque destaca que los que acudieron lo hicieron "libremente". Desde IU, Llamazares ha arremetido contra los fantasmas de la "vieja guardia" por crear problemas al PSOE en "un momento complicado".
Hernando considera "patético" ver a González abrazarse a Barrionuevo cuando en su día "se escaqueó"
El coordinador de comunicación del PP, Rafael Hernando, ha recordado al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que fue un Gobierno presidido por José María Aznar el que indultó al ex ministro del Interior, José Barrionuevo, condenado por el Tribunal Supremo por el secuestro de Segundo Marey a manos de los GAL.
Bono dice que prefiere ver a Luther King tras la bandera de EEUU y no "armas y guerra"
En el pregón de las fiestas de Santa Teresa, en Alba de Tormes, José Bono también ha opinado sobre el desprecio de Zapatero a la bandera de EEUU en el desfile de la Fiesta Nacional. Tras un discurso de elogio a España "como madre, no como madrastra" dice que el Gobierno se pasó con el desfile y reconoce que se sintió "incómodo" cuando vio pasar "las banderas de los países que están ocupando Irak".
La Organización Impulsora de Discapacitados anuncia una querella contra Ibarra y exige su dimisión
Esta vez, las ironías de Juan Carlos Rodríguez Ibarra han tenido respuesta inmediata. De momento, su referencia a los discapacitados como modelo de personas inútiles que no dan la talla ni sirven para hacer la mili, términos que dedicaba en tono peyorativo a los políticos del PP, le puede costar una querella. Además, desde este colectivo de discapacitados que lucha a diario por que sus afiliados se integren a la vida laboral, han exigido la dimisión del presidente extremeño.
Rajoy y Felipe González están mejor valorados que Zapatero, según la encuesta de El Periódico
Según una encuesta que publica El Periódico de Cataluña, el Partido Popular supera en siete puntos al Partido Socialista y roza una nueva mayoría absoluta, ya que si ahora se celebraran elecciones los populares obtendrían el 44,2% de los votos. Mientras, el PSOE se quedaría con el 37,1% de los apoyos.
En IU también ha molestado la burla de González a los que sólo “aprietan el botón”
En el Congreso no han sentado nada bien las declaraciones del ex presidente socialista de que "para estar dando un botón" mejor era abandonar el escaño. Desde IU han negado que su labor sea la apuntada por González, al que han pedido que "rinda cuenta" de lo que ha trabajado. La labor de Zapatero durante muchos años ha sido precisamente la de votar en el Congreso.
(10-09-03) González sigue hablando como si aún fuera el candidato del PSOE
En su tono habitual, entre el chiste y el insulto, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, se explayó durante la presentación de un libro de su ex ministro José María Maravall. Habló de Irak, la Constitución, los “oligopolios” en los medios de comunicación, la sucesión y hasta de economía. Mientras, en el PSOE se abre la polémica ante la disposición de Alfonso Guerra para figurar en las listas electorales de 2004.
El PSOE sevillano insiste a González para que encabece su lista en las elecciones generales
Aunque el ex presidente considera aburrido seguir “apretando el botón” –votar desde un escaño– como hizo durante años Rodríguez Zapatero, el PSOE insiste en amortizar a Felipe González con vistas a 2004. Se lo pidió Chaves hace días. Ahora lo hace el presidente del PSOE sevillano, Luis Navarrete, y añade que de Alfonso Guerra “hablaremos en su momento”.