Menú

Fernando Grande-Marlaska Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Marlaska ve "innecesario" endurecer las penas a los terroristas

El juez de la Audiencia Nacional dice que las penas tal y como están ahora son "suficientes", y es optimista acerca del final de ETA. No obstante, apunta la sociedad vasca "tardará muchos años" en recuperarse. Recuerda también el papel que en la lucha contra la banda está teniendo Francia.

La declaración de los militares imputados en el caso del Yak-42 es aplazada por no haber ningún juez

Las declaraciones de los seis mandos militares que tenían previsto acudir el jueves a la Audiencia Nacional para comparecer como testigos en la causa que investiga la contratación del Yakovlev-42, se aplazaron hasta el próximo 15 de septiembre al no hallarse en el tribunal ningún juez para interrogarles. Marlaska, obligado a retomar el caso, ya eximió de responsabilidad al ex ministro Federico Trillo después de que la Sala de lo Penal forzase la reapertura en sucesivas ocasiones.

La Guardia Civil impide la celebración de una marcha proetarra en Berriozar

Miembros de la Guardia civil ha impedido la celebración de una manifestación que unos vecinos de Berriozar habían convocado a la misma hora y en el mismo lugar de la convocada por un concejal de ANV y prohibida por el juez Marlaska. Los agentes han impedido la marcha tras identificar a algunos de los participantes.

El juez Marlaska prohíbe un homenaje a los presos de ETA en Bilbao

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha prohibido celebración de un homenaje público a 40 presos de ETA que estaba previsto que se celebrase la noche de este viernes en Bilbao por convocatoria de Askatasuna.  El magistrado considera en el  auto que cabe concluir que la organización de la manifestación persigue "un fin ilícito, cual es ensalzar las personas de los presos integrantes de la organización terrorista ETA y, en concreto, justificar o amparar los hechos por ellos cometidos".
« ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... »