Menú

Fidel Castro

Chávez utiliza el "trazo firme" de la escritura de Castro para decir que el dictador se recupera

En una ceremonia donde se suscribieron acuerdos bilaterales entre Cuba y Venezuela, el presidente Hugo Chávez leyó fragmentos de una nueva carta que le envío el dictador Fidel Castro. De la misiva recibida, Chávez utilizó el "trazo firme de su firma" para asegurar que Castro se está recuperando. "Analicen el trazo de la firma", exhortó y ordenó que el papel fuera enfocada por las cámaras de la televisión estatal venezolana que cubría el acto en Caracas. Tras repetir que "con toda seguridad" su colega cubano "ya no está en su lecho de enfermo", sino que "quizás está trotando", el venezolano celebró ante funcionarios de ambos países que "Fidel está caminando más que yo".

Castro sigue grave después de tres operaciones fallidas que no frenaron una complicación intestinal

Dos fuentes no identificadas del madrileño hospital Gregorio Marañón han informado a El País de que el dictador cubano Fidel Castro se encuentra grave después de tres operaciones fallidas que no lograron atajar una severa inflamación en las paredes internas del intestino grueso. Los médicos trataron de evitar la extirpación del intestino grueso y la apertura de un ano artificial. Esa decisión provocó infecciones en el abdomen y una inflamación de la vesícula biliar y en las vías biliares. El cuadro impidió la buena cicatrización de las heridas quirúrgicas e implica una situación con un alto grado de mortalidad: alrededor del ochenta por ciento. Castro mantiene una herida en el abdomen por la que libera más de medio litro de fluidos al día.

Castro dice que su recuperación "está lejos de ser una batalla perdida"

El líder cubano, convaleciente desde el pasado 31 de julio por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado", ha reaparecido para felicitar a su pueblo por el 48 aniversario de la revolución. Castro ha enviado un comunicado donde se afirma que su recuperación, controlada por médicos españoles, "está lejos de ser una batalla perdida". En el mensaje, Castro ha reconocido "la madurez del Gobierno Revolucionario" y ha indicado que permanece "al tanto de los principales acontecimientos actuales". Antes de vitorear "¡Viva el 48 Aniversario de la Revolución!", el dictador ha manifestado que los cubanos fueron "dignos anfitriones de la Cumbre de los No Alineados" y que continuará con la "tenaz resistencia frente al bloqueo y las agresiones del imperio".

Nuevas Generaciones de Madrid denuncia la falta de implicación del Gobierno con la disidencia cubana

El presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, informó que durante su reciente viaje a La Habana pudo entrevistarse de forma clandestina con destacados líderes de la disidencia cubana y transmitirles el apoyo de los jóvenes afiliados al Partido Popular de Madrid en su resistencia. A su regreso, indicó que durante su estancia, los servicios de seguridad castristas "me siguieron, interrogaron y amenazaron en diversas ocasiones". Lamentó la falta de implicación del Gobierno español con los grupos disidentes, puesto que la embajada no les permite el acceso a Internet ni a la prensa libre. Incluso, denunció que Oswaldo Payá ha tenido que abandonar la delegación diplomática por "actitudes hostiles".

Salgado está sorprendida por que un médico ofrezca "tantas noticias públicas" sobre Fidel Castro

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha calificado de "sorprendente" que un profesional médico, como el doctor José Luis García Sabrido, ofrezca "tantas noticias públicas" sobre la salud del dictador cubano Fidel Castro. Salgado pidió que el tema sea tratado con mayor discreción al ser una cuestión entre un médico y un paciente y matizó que la asistencia otorgada por García Sabrido a Castro "no ha costado nada a los contribuyentes españoles". El jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón viajó "a título personal" a La Habana para examinar al dictador. En una conferencia de prensa dijo que Castro no sufre "una enfermedad maligna".

El presidente de la Fundación Hispano Cubana denuncia que La Habana se aprovecha de los "contribuyentes españoles"

El presidente de la Fundación Hispano Cubano, Guillermo Cortázar, ha denunciado este martes que el Gobierno cubano "no duda en aprovecharse de los contribuyentes españoles" al solicitar, a través de la Embajada en Madrid, "ayuda humanitaria" a la Consejería de Sanidad para tratar a Fidel Castro. Y es que el jefe de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, viajó el pasado jueves a La Habana en un avión fletado por la dictadura con la intención de examinar la posibilidad de operar a Castro. Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, echó en falta un trato igual para los presos políticos y afirmó que los gastos ocasionados por el traslado, servicios y la estancia de García Sabrido en Cuba son "íntegramente sufragados de manera externa" a su administración.

García Sabrido dice que Castro no padece una enfermedad maligna ni requiere otra operación

El doctor José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital público Gregorio Marañón, ha informado de que el dictador cubano Fidel Castro no padece enfermedad maligna alguna y que, de momento, se encuentra en una etapa de recuperación lenta. El experto en cáncer, que viajó a la isla el jueves pasado a petición del régimen cubano, opinó que el paciente no requiere ninguna otra intervención quirúrgica. En una rueda de prensa, indicó que su visita para examinar a Castro ha sido "a titulo personal". De momento, García Sabrido indicó que no tiene contemplado trasladarse de nuevo a La Habana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado que todos los gastos han corrido a cargo de la dictadura.

Aguirre se pregunta "qué ocurrirá con el resto de los habitantes de la isla" si el propio Castro necesita ayuda sanitaria exterior

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha reiterado que la visita a La Habana del jefe de cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, "ha sido en tiempo de vacaciones o asuntos propios", y "los gastos han sido íntegramente sufragados por el Gobierno cubano". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, echó en falta un trato igual para los presos políticos y afirmó que los gastos ocasionados por el traslado, servicios y la estancia de García Sabrido en Cuba son "íntegramente sufragados de manera externa" a su administración.

La Comunidad de Madrid confirma el envío de un cirujano a Cuba para operar a Fidel Castro

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, confirmó este lunes que el jefe de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, viajó el pasado jueves a La Habana en un avión fletado por la dictadura cubana con la intención de examinar la posibilidad de operar a Fidel Castro. Lamela no quiso desvelar ni la especialidad del cirujano ni el instrumental trasladado para mantener la confidencialidad de la dolencia del dictador cubano aunque ha trascendido que el médico es experto en oncología.
« ... 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 ... »