Menú

Francisco Franco

La AN estudia ya si Garzón es competente para iniciar su esperpento

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha comenzado este jueves a estudiar si el juez Baltasar Garzón es competente para investigar los crímenes que se produjeron durante la Guerra Civil y el Franquismo. De esta forma el tribunal estima el recurso presentado por la Fiscalía contra el sumario del juez de instrucción. Si la sala de lo penal acepta la petición del fiscal, quedaría sin efecto la maniobra jurídica por la que Garzón transformó el procedimiento en sumario para obligar al Ministerio Público a presentar un recurso de reforma, que tiene que resolver él mismo antes de que el asunto sea visto por la instancia superior.

Garzón se declara competente para abrir 19 fosas

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha emitido un auto en el que se declara competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.  En un auto de 68 páginas, Garzón autoriza exhumaciones en 19 fosas localizadas en toda España. Por otro lado, el juez apunta como responsables de estos hechos a 35 altos cargos del régimen franquista y pide que se aporte el certificado de defunción de Franco, así como de Emilio Mola y Gonzalo Queipo de Llano, entre otros. La Fiscalía recurrirá la decisión.

Leo Franco: "Estoy convencido de que vamos a hacer una buena Champions"

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, ha asegurado que está "convencido" de que su equipo hará una "buena" Liga de Campeones y que el Camp Nou, donde los rojiblancos jugarán el próximo sábado ante el Barcelona, "es un escenario lindo para jugar y lograr tres puntos". El portero ha confesado que ha mantenido conversaciones con su ex compañero Fernando Torres sobre las citas del 22 de octubre y 4 de noviembre, cuando el equipo colchonero se medirá ante el Liverpool.

El Gobierno ha destinado ya 11 millones de euros en ayudas a la Memoria Histórica

En el artículo publicado el sábado por La Razón se explica el presupuesto destinado por el Gobierno a las ayudas para su polémica ley de Memoria Histórica, subvencionando nada menos que 132 proyectos destinados a asociaciones y particulares. Documentales, exhumaciones, indagaciones, publicaciones, homenajes, estudios y conferencias y campañas varias (algunas vinculadas a partidos como ERC o el PCE) son los beneficiarios del compromiso del Gobierno con revivir el pasado.
« ... 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 ... »