Menú

Franco Battiato Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Franco Battiato (Riposto, 1945-Milo, 2021) fue un cantautor, músico y director de cine italiano. Battiato destacó por su personalidad ecléctica y original, pasando por múltiples estilos musicales: los inicios románticos, el rock progresivo en los setenta, el pop filosófico, la música culta o la música étnica. 

El genio que embrujaba en el desconcierto

El poeta filosófico de la canción

El artista italiano pensaba hacía tiempo en la muerte, que finalmente lo ha visitado este 18 de mayo, ya con su mente desvaída.

15 canciones para recordar a Battiato

Battiato, nacido el 23 de marzo de 1945 en Riposto, en la isla de Sicilia, fue un músico ecléctico e inimitable, que tocó todos los géneros musicales, desde el rock a la música ligera, destacando también en la canción de autor, la música étnica y electrónica y hasta la ópera. Acaba de fallecer en su casa de Sicilia. Por eso, recordamos algunos de sus grandes éxitos.

Muere Franco Battiato

El autor tenía 76 años y abandonó los escenarios hace un tiempo por una enfermedad sobre la que no se ha dado mucha información.

Battiato se despide de la música con una explosión de belleza

El que será el último disco del artista siciliano está compuesto por 15 canciones grabadas con la Royal Philharmonica Concert Orchestra.

Franco Battiato, víctima de un bulo de muy mal gusto

Todo, por el poema de un presunto "amigo". La familia lo desmiente. La cantante Alice critica que los medios no hicieran "una pequeña verificación".

Franco Battiato en Madrid: la belleza también es capaz de sublevarse

Teniendo en cuenta que el concierto cayó en 18 de julio, el chiste era fácil: la tropa no tardó en gritar "¡¡¡viva Franco!!!".