Menú

Javier Rupérez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Javier Rupérez

Javier Rupérez Rubio (Madrid, 1941) es un político y diplomático español, miembro integrante del Partido Popular español desde su fundación en 1989. Fue presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados entre 1996 y 2000, ocupando la presidencia de la Comisión de Defensa en el año 2000. Entre 1979 y 1996 había sido portavoz para cuestiones de asuntos exteriores y defensa de la UCD, del PDP y del PP. El 11 de noviembre de 1979 fue secuestrado por la organización terrorista ETA político-militar que lo mantuvo cautivo durante 31 días.

Javier Rupérez, en un acto de Floridablanca |  Casa América/Floridablanca
Javier Rupérez, en un acto de Floridablanca | Casa América/Floridablanca

Javier Rupérez, secuestrado por Otegi: "Todos sabemos el pelaje de la gente que tenemos en TVE"

Juanjo Alonso
Ha pedido a Rosa María Mateo una entrevista en el mismo espacio y forma que a su secuestrador, Arnaldo Otegi.

El Consejo de Seguridad acepta que Rupérez sea el director del comité antiterrorista de la ONU

Los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han aprobado el nombramiento del diplomático español Javier Rupérez como director ejecutivo del comité antiterrorista de la ONU. La propuesta fue remitida el jueves por el secretario general, Kofi Annan. Rupérez es el actual embajador de España en EEUU.

España propone a Javier Rupérez para que encabeza el Comité Contra el Terrorismo de la ONU

El Gobierno español en funciones está considerando proponer al actual embajador de España en EEUU, Javier Rupérez, para dirigir el Comité Contra el Terrorismo (CTC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

Javier Rupérez, acusado por "La Clave" de recibir sobornos de Sadam Husein

Según informa la revista "La Clave", el régimen del depuesto Sadam Husein concedió al actual embajador de España en Washington, Javier Rupérez, contratos para comprar 9,8 millones de barriles de petróleo por los que pudo haberse embolsado "cuantiosas comisiones". El diplomático afirma, a través de un comunicado remitido a Libertad Digital, que "la información aparecida en 'La Clave' es absoluta y rotundamente falsa y carece de fundamento".
« 1 2 »