Menú

Javier Rupérez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Javier Rupérez

Javier Rupérez Rubio (Madrid, 1941) es un político y diplomático español, miembro integrante del Partido Popular español desde su fundación en 1989. Fue presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados entre 1996 y 2000, ocupando la presidencia de la Comisión de Defensa en el año 2000. Entre 1979 y 1996 había sido portavoz para cuestiones de asuntos exteriores y defensa de la UCD, del PDP y del PP. El 11 de noviembre de 1979 fue secuestrado por la organización terrorista ETA político-militar que lo mantuvo cautivo durante 31 días.

Javier Rupérez, en un acto de Floridablanca | Casa América/Floridablanca
Javier Rupérez, en un acto de Floridablanca | Casa América/Floridablanca

Javier Rupérez, secuestrado por Otegi: "Todos sabemos el pelaje de la gente que tenemos en TVE"

Juanjo Alonso

Entrevista a Javier Rupérez

Hablamos con Javier Rupérez, embajador de España retirado, secuestrado por Arnaldo Otegi en 1979, sobre la entrevista del proetarra en TVE. 
Javier Rupérez, ex embajador de España en EEUU | Archivo
Javier Rupérez, ex embajador de España en EEUU | Archivo

Rupérez: "El 11-S dio la razón a España en su lucha contra el terrorismo"

De cañas con... Javier Rupérez

Pedro Madera y Elia Rodríguez se van de cañas con Javier Rupérez que presenta su último libro Memoria de Wahington en donde narra sus experiencias como embajador de España en EEUU entre 2000 y 2004. 

El embajador de España en Irak dice que retirar las tropas "sería peor" para los iraquíes

El embajador de España en Irak, Ignacio Rupérez, señaló que la presencia de "tropas extranjeras de ocupación" es una "situación anómala para cualquier país", pero consideró que "dada la descomposición, la desintegración y la violencia intercomunitaria" en Irak, su retirada "sería peor", porque "son las que están actuando de policía, de intermediación y de pacificación entre los mismos iraquíes". Sin embargo para el embajador, que evitó referirse a la retirada de tropas, ordenada por Zapatero nada más acceder al poder, "la situación es peor que con Sadam Husein porque antes había injusticia, pero había orden". "Ahora, no hay ni orden ni justicia", apostilló.

Rupérez dice que los actos de violencia callejera "son manifestaciones igualmente intolerables de terrorismo"

Javier Rupérez, director del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, cree que los actos de terrorismo callejero "son manifestaciones igualmente intolerables de terrorismo, por lo que no tienen ningún otro tipo de justificación". Para Rupérez, "corresponde a todos los niveles de las administraciones impedir que ese tipo de actos se produzcan”. Según el diplomático, a los terroristas callejeros "hay que hacerles sufrir el peso de la ley y recordarles que la calle es de todos".

Aprobado el nombramiento de Westendorp como embajador en Washington para sustituir a Rupérez

Los cambios en las principales legaciones diplomáticas continúan desde la llegada del PSOE al Gobierno. El último nombramiento aprobado es el de Carlos Westendorp, nuevo embajador Estados Unidos. El ex ministro y diputado socialista en la Asamblea de Madrid sustituye a Javier Rupérez. El Ejecutivo también designó a José María Ridao representante en la UNESCO y a Yago Pico de Coaña embajador en Misión Especial para Asuntos Multilaterales Iberoamericanos.

El Consejo de Seguridad acepta que Rupérez sea el director del comité antiterrorista de la ONU

Los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han aprobado el nombramiento del diplomático español Javier Rupérez como director ejecutivo del comité antiterrorista de la ONU. La propuesta fue remitida el jueves por el secretario general, Kofi Annan. Rupérez es el actual embajador de España en EEUU.

España propone a Javier Rupérez para que encabeza el Comité Contra el Terrorismo de la ONU

El Gobierno español en funciones está considerando proponer al actual embajador de España en EEUU, Javier Rupérez, para dirigir el Comité Contra el Terrorismo (CTC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

Javier Rupérez, acusado por "La Clave" de recibir sobornos de Sadam Husein

Según informa la revista "La Clave", el régimen del depuesto Sadam Husein concedió al actual embajador de España en Washington, Javier Rupérez, contratos para comprar 9,8 millones de barriles de petróleo por los que pudo haberse embolsado "cuantiosas comisiones". El diplomático afirma, a través de un comunicado remitido a Libertad Digital, que "la información aparecida en 'La Clave' es absoluta y rotundamente falsa y carece de fundamento".
« 1 2 »