Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Joaquim Nadal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Joaquim Nadal i Farreras (Gerona, 1948) es un político español del PSC. Entre 2003 y 2010 fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña con Pasqual Maragall (hasta 2006) y con José Montilla. Entre 2008 y 2012 fue primer secretario del PSC de Gerona. En octubre de 2014 fue imputado por presunta estafa en una permuta de terrenos cuando era consejero.

Imputan al exconsejero Joaquim Nadal por estafa

El detonante de la permuta de terrenos fue la compra por parte de la familia de José Manuel Lara de una finca en marzo de 2006.

Dimiten Nadal y otros nueve altos cargos del PSC de Gerona

Ketty Garat
Apoyan el "derecho a decidir" y exigen que el PSC se convierta en un partido mayoritario en Cataluña.

Montilla defiende a Magdalena Álvarez aunque sus medidas "se tendrían que haber aplicado antes"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, considera que el operativo de Fomento, en referencia al Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria de Barcelona, "seguramente se tendría que haber hecho antes", aunque remarcó que le parece una medida "positiva". "Seguramente se tendría que haber hecho antes, pero es una medida que me parece positiva y bienvenida sea si es para vigilar más de cerca los problemas actuales", subrayó. Montilla quiso hacer notar que el Gobierno catalán no está de vacaciones y que él en persona ha hecho un seguimiento "detallado" de la crisis.

Nadal dice que gobernar con el tripartito es "más difícil que hacer el amor en un Simca 1.000"

Para Joaquim Nadal, el día a día del gobierno tripartito de la Generalidad es "más difícil que hacer el amor en un Simca 1.000". Así de gráficamente ha descrito el portavoz del Ejecutivo catalán la gestión de su Gobierno, que otro consejero ya comparó con la montaña rusa Dragón Khan. Según Nadal, lo que les pasa "algunas veces" en Cataluña es que viven "permanentemente en un túrmix". Y la batidora, reconoció, la mueven , muchas veces, los propios integrantes del tripartito.
« 1 2 »