Menú

Joaquim Nadal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Joaquim Nadal

Joaquim Nadal i Farreras (Gerona, 1948) es un político español del PSC. Entre 2003 y 2010 fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña con Pasqual Maragall (hasta 2006) y con José Montilla. Entre 2008 y 2012 fue primer secretario del PSC de Gerona. En octubre de 2014 fue imputado por presunta estafa en una permuta de terrenos cuando era consejero.

Imputan al exconsejero Joaquim Nadal por estafa

El detonante de la permuta de terrenos fue la compra por parte de la familia de José Manuel Lara de una finca en marzo de 2006.

Dimiten Nadal y otros nueve altos cargos del PSC de Gerona

Ketty Garat
Apoyan el "derecho a decidir" y exigen que el PSC se convierta en un partido mayoritario en Cataluña.

Maragall anuncia que no votará al PSOE por desconocer sus propuestas electorales

El que fuera líder de los socialistas en Cataluña, Pasqual Maragall, ha asegurado que desconoce las propuestas del PSOE, así como del resto de formaciones políticas, por lo que ha anunciado que votará "en blanco" el próximo nueve de marzo. Según ha argumentado, no concurrirá a los comicios debido a que "sólo tenemos un puñado numerosos de amigos con ideas claras".

Nadal propone crear un "holding" catalán que gestione Cercanías en perjuicio de RENFE

En plena crisis por los socavones aparecidos en las obras del AVE, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad, Joaquim Nadal, ha reclamado el traspaso "de forma inmediata" del control del servicio de Cercanías a la Generalidad. Con esta operación, la Generalidad, como titular del servicio, planearía rescindir el contrato a RENFE en pro de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC). El nuevo ente público controlaría así las actuales líneas de FGC y de Cercanías, por lo que se conformaría como un "holding" público.

Montilla defiende a Magdalena Álvarez aunque sus medidas "se tendrían que haber aplicado antes"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, considera que el operativo de Fomento, en referencia al Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria de Barcelona, "seguramente se tendría que haber hecho antes", aunque remarcó que le parece una medida "positiva". "Seguramente se tendría que haber hecho antes, pero es una medida que me parece positiva y bienvenida sea si es para vigilar más de cerca los problemas actuales", subrayó. Montilla quiso hacer notar que el Gobierno catalán no está de vacaciones y que él en persona ha hecho un seguimiento "detallado" de la crisis.

Reanudan las obras del metro del Carmelo más de dos años después de dejar sin casa a 1.200 vecinos

Las obras del metro del Carmelo se reanudan este jueves, más de dos años después del hundimiento del túnel que dejó sin casa durante meses a más de mil doscientas personas. La galería de maniobras donde ocurrió el accidente se ha sellado y se construirá esta vez en una zona sin edificios en el Valle de Hebrón. A pesar de que en las últimas elecciones que dieron la Generalidad a Montilla no se habló nada de la situación de los vecinos de este barrio, que han vuelto hace muy pocas semanas a sus casas, el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, les ha dicho que deben "pasar página del accidente" porque ya "tendrían que dar por saldados aquellos hechos".

Nadal dice que no parará las obras del AVE en El Prat porque no suponen un peligro para los vecinos

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas en el Gobierno catalán, Joaquim Nadal, ha dicho este miércoles que las obras del AVE a su paso por El Prat no se pararán porque las grietas aparecidas no suponen peligro para los edificios ni para los vecinos, aunque ha matizado que si pasasen cosas nuevas "todo es revisable". El PP había pedido que se paralizaran para no convertir la zona en un segundo Carmel. Nadal ha dicho que la empresa respondió "adecuadamente con las medidas y garantías que los vecinos reclaman" y ha reconocido que si siempre se hubiese actuado así "posiblemente no estaríamos hablando de la situación actual".

La Generalidad elude juzgar el anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas

El portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Nadal, ha desvinculado este martes al Ejecutivo catalán del anuncio de la Plataforma pro selecciones catalanas y eludió juzgarlo alegando no haber visto el "spot" televisivo. El anuncio, según indicó Nadal, es iniciativa de una entidad ajena al Gobierno e incluso a la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña que, recordó, "promueve abiertamente las selecciones catalanas".

El PSC abronca al portavoz de la Generalidad por augurar elecciones en otoño

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha reprochado al portavoz de la Generalidad, Joaquim Nadal, que haya augurado unas elecciones anticipadas en otoño, ya que Nadal "es historiador, no astrólogo". Iceta ha añadido que "cuando le vea le reñiré inmediatamente", porque "el portavoz del Gobierno o anuncia elecciones o no las anuncia". José Montilla, por su parte, ha declarado que las elecciones anticipadas "no están en la agenda política" ni lo estarán en "las próximas semanas".

El hermano del conseller Nadal sustituirá a Antonio Franco al frente de El Periódico

El director fundador de El Periódico de Catalunya, Antonio Franco, dejará próximamente la dirección del rotativo, a petición propia y por "motivos personales", después de 25 años en el cargo, y será relevado por el periodista Rafael Nadal, hermano del consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad, Joaquim Nadal. Según ha anunciado el Grupo Zeta, el hasta ahora director del rotativo comunicó este miércoles al consejo de redacción su decisión y  el nombre de su sustituto, que tomará posesión el próximo 10 de mayo.
« 1 2 3 »