
Jordi Sevilla

Rojo considera de "sentido común" que las CCAA puedan vetar en defensa de su singularidad
La reforma del Senado planteada por el Gobierno en las páginas del diario El País ha provocado ya un torrente de reacciones. Desde el PP se pide al Ejecutivo que aclare su propuesta y deje de lanzar "globos sonda". Pero el presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, considera que el veto de una comunidad para defender su "singularidad" no paralizará la capacidad legislativa. Desde ERC, las críticas han sido para la Junta de Extremadura por plantear dudas.
Solbes reconoce que la subida salarial de los funcionarios superará el 2 por ciento
Los funcionarios tendrán la subida salarial prometida por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para el año que viene, es decir un 3,2 por ciento. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha reconocido que el alza salarial básica de los funcionarios será del 2 por ciento, a la que se añadirán "elementos extras" que la situarán, finalmente, en la cifra anunciada por Sevilla.
Maragall anuncia que la Constitución reconocerá las nacionalidades históricas pero Sevilla le matiza
Zapatero y Maragall discrepan sobre la reforma constitucional. Al término de la entrevista, el presidente catalán anunció la disposición del Gobierno a recoger la denominación de nacionalidades históricas pero el ministro Sevilla le tuvo que corregir. Coincidieron en el traslado de la CMT a Barcelona.
Sevilla acoge con "espíritu deportivo" su salida de la Ejecutiva pero reconoce que no le agradó
El ministro de Administraciones Públicas ha sido uno de los miembros del Gobierno que se ha quedado sin sitio en la nueva Ejecutiva del PSOE. Una pérdida de peso en el partido que llega en un momento en el que se ha hecho mayor la distancia que le separa de Maragall y que contrasta con que el también catalán José Montilla haya conseguido mantener su puesto. Sevilla ha reconocido que, pese a que acepta la decisión "con tranquilidad", no le agrada su salida.
El Gobierno vasco desvela contactos con Administraciones Públicas sobre transferencias pendientes
La vicelehendakari ha confirmado la existencia de reuniones durante los dos últimos meses con el Ministerio de Administraciones Públicas en torno a las transferencias pendientes a esta comunidad. Zenarruzabeitia ha desvelado estos contactos al tiempo que denunciaba la "dudosa intención" del Gobierno para desbloquear las negociaciones.
Maragall y Sevilla se enzarzan en un cruce de reproches a tres días del Congreso Federal del PSOE
A tres días del XXXVI Congreso Federal del PSOE, el ministro socialista Jordi Sevilla y el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, se han enzarzado en una dura polémica a propósito de la financiación autonómica. El líder del PSC dijo que los catalanes financian "también a los vascos". Sevilla le ha respondido con dureza: "algunos parecen que han descubierto ahora" el concierto económico del País Vasco.
Maragall dice que la opinión de Sevilla sobre las reformas es "parte del escenario y el decorado"
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dijo el jueves que las reformas de los Estatutos de Autonomía no suponen abrir un periodo constituyente en España. Pero el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, opina que "este Gobierno español es un cambio brutal respecto al anterior". Su consejero Joan Saura añade que tanto parlamento como gobierno catalán "se reservan el derecho y la responsabilidad política de decir cuál es el alcance de la reforma constitucional".
Jordi Sevilla respalda a Zapatero frente a las tesis de Maragall sobre las selecciones autonómicas
El ministro de Administraciones Públicas ha sido el primero en terciar en la polémica entre Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall sobre la participación de las selecciones deportivas autonómicas en competiciones oficiales internacionales. En declaraciones en el Senado, Jordi Sevilla ha ficho que el presidente del Gobierno "ha sido todo lo claro que hace falta serlo" en este tema.
Sevilla dice que "no hay que suponer que los gobiernos autonómicos son menos fiables que Madrid"
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, definió como "barra libre o sírvase usted mismo" la intención de Zapatero de dejar que sean los parlamentos autonómicos los que diseñen la reforma estatutaria. Ahora, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, corrobora sus palabras y añade que "las reformas de los estatutos no se harán desde Madrid, sino en los parlamentos que lo decidan". Dice que "a priori" no se puede desconfiar.