Menú

José Ignacio Sánchez Galán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Iberdrola cree posible que prosperen los recursos contra el cierre de Garoña

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera "absolutamente viables" los recursos planteados tanto por los accionistas de la central nuclear de Garoña como por la Junta de Castilla y León contra la de decisión del Gobierno de cerrar esa instalaciones.

Galán adelanta que la integración de Iberdrola y Scottish Power podrá tener lugar a finales de abril

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha declarado que la integración de Iberdrola con Scottish Power aumentará los beneficios y mantendrá la solidez financiera, con lo que se creará una eléctrica "más grande y más internacional". En la junta general de accionistas, que se está celebrando en Bilbao, Sánchez Galán ha comunicado que la operación ya ha obtenido todas las autorizaciones requeridas por los órganos competentes. "Si ustedes aprueban hoy esta operación y mañana lo hacen los accionistas de Scottish la integración de ambas compañías será efectiva a finales de abril", ha anunciado.

Sánchez Galán exige la desaparición de las tarifas eléctricas reguladas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido al Gobierno la desaparición de las tarifas eléctricas reguladas y un nuevo marco retributivo para la actividad de distribución de electricidad. Galán ha formulado esta exigencia durante una presentación ante analistas, en la que se expusieron las líneas básicas del nuevo Plan Estratégico 2007-2009. El director de Operaciones, José Luis San Pedro, plantea la desaparición de las tarifas reguladas en 2007, cuatro años antes de lo previsto por el Gobierno.

Iberdrola pretende invertir 9.000 millones de euros en los próximos tres años

Iberdrola, la segunda eléctrica española, prevé invertir 9.000 millones de euros en los próximos tres años, un 20 por ciento más que en el trienio anterior, según el Plan Estratégico 2007-2009 y las proyecciones hasta 2011 presentadas por su presidente, Ignacio Sánchez Galán. Gracias a estas inversiones y a las mejoras previstas en eficiencia, la compañía espera alcanzar un beneficio neto de 2.350 millones en 2009, un 70 por ciento más que en 2005.
« 1 2 3 4 »