Menú

José Luis Rodríguez Zapatero

El PP ve al Gobierno "en plena huida adelante" por culpar a Sarkozy de la crisis con Argelia

El PP ha leído con asombro la noticia de que el Gobierno culpa directamente a Sarkozy de la expulsión de Repsol y Gas Natural de Argelia. El diario Negocio cita este miércoles "fuentes cercanas al Gobierno" al revelar que el presidente francés presionó a finales de julio a su homólogo argelino, Abdelaziz Butteflika, para que cancelara la concesión a las energéticas españolas en el proyecto de Gassi Touil. Álvaro Nadal, secretario de Economía y Empleo del PP, ha señalado a LIBERTAD DIGITAL que "el Gobierno es más irresponsable de lo que pensábamos, si, como parece, ha decidido huir hacia delante señalando al presidente francés para tapar su grave incompetencia en la defensa de las empresas españolas en el exterior".

Rajoy y Zapatero aceptan el cara a cara propuesto por TVE

Al contrario de lo que ocurrió en las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy ha aceptado el cara a cara con Zapatero propuesto por TVE. Así lo ha adelantado el diputado popular, Alejandro Ballestero, quien ha lamentado haberse tenido que enterar de la invitación por la prensa. Minutos después, fuentes socialistas confirmaban la presencia en el debate del presidente del Gobierno. Las mismas fuentes han expresado su "satisfacción" por el hecho de que Rajoy haya aceptado, porque eso demuestra que "por fin ha aprendido la lección de 2004".

Blanco reactiva el ataque frontal al PP tras el empate en los sondeos

El número dos del PSOE va sobrado en la línea de salida del nuevo curso político. Con disidencias en Navarra y el País Vasco, federaciones que van por libre como la de Cataluña y agrupaciones locales gobernadas a golpe de gestora, como en Canarias, José Blanco se ha detenido a examinar el liderazgo de Mariano Rajoy y ha dedicado tres cuartas partes de su primera comparecencia de la temporada a hablar del PP. El último sondeo publicado por El Mundo estima un empate técnico de los dos grandes partidos, pero Blanco se ha permitido el sarcasmo sobre la popularidad de Rajoy, "ese líder tan enraizado en la sociedad española", según lo ha definido.

El PP y el PSOE mantienen un empate técnico según la última encuesta de El Mundo

Cuatro meses después de publicar su última encuesta, Sigma Dos revela que la mínima diferencia entre PP y PSOE se mantiene a día de hoy aunque ambos partidos experimentan una leve caída en su intención de voto. La encuesta, publicada este lunes por el diario El Mundo, apunta que los socialistas obtendrían un 41,1 por ciento de los votos –0,4 por ciento menos que en el último sondeo– mientras que los populares un 39,7 por ciento, un 0,6 por ciento menos respecto a abril.
« ... 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 ... »