
José Luis Rodríguez Zapatero

Maragall dice que el Gobierno ha creado una "Brunete judicial" con sus nombramientos
Mientras el PSOE pedía por carta al Ministro Michavila una reunión urgente para revisar el Pacto por la Justicia, el líder nacionalista Pasqual Maragall radicalizaba las críticas socialistas al Gobierno. Dolido por las críticas del presidente del CGPJ a la reforma de la Constitución, ha seguido el ejemplo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y ha vuelto a revivir episodios de la Guerra Civil. function abrirpactojusticia(){ventana=window.open('http://www.libertaddigital.com/suplementos/justicia/doc/reforma_justicia.pdf','','alwaysRaised,width=600,height=555,top=10,left=10,toolbar=no,status=no,titlebar=no,directories=no,menubar=no');}
Aznar responde a la amenaza de Zapatero: "Si quiere romper el Pacto de la Justicia, que lo rompa"
El líder socialista acusó al Gobierno y al PP de hacer un uso "espurio" del Pacto de la Justicia y amenazó con romperlo si no hay una reunión "urgente" para evitarlo. El ministro Michavila cree que "vale la pena seguir trabajando juntos" pero Aznar no ha tenido tanta paciencia con la nueva amenaza de Zapatero. function abrirpactojusticia(){ventana=window.open('http://www.libertaddigital.com/suplementos/justicia/doc/reforma_justicia.pdf','','alwaysRaised,width=600,height=555,top=10,left=10,toolbar=no,status=no,titlebar=no,directories=no,menubar=no');}
Michavila quiere dar “un nuevo impulso” al Pacto porque “vale la pena seguir trabajando juntos”
El ministro de Justicia, José María Michavila, anunció que este miércoles ofrecerá al PSOE en el Parlamento dar un "nuevo impulso" al Pacto de Estado por la Justicia para seguir mejorando su funcionamiento, al margen de "la confrontación y del partidismo político". Según el ministro, el pacto “es bueno para la Justicia”.
Año Judicial: Cardenal y Hernando destacan la vigencia de la Constitución frente a desafíos
El solemne acto de apertura del nuevo año judicial que presidió hoy el Rey se convirtió, en vísperas de su 25 aniversario, en un homenaje a la Constitución, cuya vigencia frente a los violentos o a los intentos por sustituirla destacaron tanto el presidente del Tribunal Supremo como el fiscal general del Estado.
El PSOE de Sevilla pedirá a Felipe González que encabece sus listas pese a la renuncia de éste
Felipe González y Alfonso Guerra mantendrán sus puestos (números uno y dos, respectivamente) en la lista del PSOE al Congreso por Sevilla para las próximas elecciones generales, siempre que su deseo sea seguir ocupando un escaño en la Cámara Baja. El PSOE sevillano insistirá ante el ex presidente para que encabece la lista pese a la negativa de éste.
Bono insiste en que no pretende sustituir a Zapatero y niega que el "guerrismo" sea mayoritario
Ante la intensidad de los rumores sobre si José Bono cruzará el Tajo, el propio presidente castellano manchego niega que sea así. De hecho confiesa que quiere que “Zapatero vaya a La Moncloa”. Pero lo que más ha querido recalcar es que el “guerrismo” no ha desembarcado en el PSOE porque “la sociedad no está por volver al pasado”.
Militantes expulsados del PSOE denuncian maniobras de Bono para ganar apoyos frente a Zapatero
La dirección del PSOE ha optado por la expulsión fulminante de catorce militantes socialistas de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares, algunos de ellos miembros de las ejecutivas local, provincial y regional. Los expulsados “ven la mano de Bono” para controlar todas las corrientes y sumar apoyos ante unas nuevas primarias frente a Zapatero.
PP y PSOE abren entre reproches la precampaña de las generales con la mirada en Madrid y Cataluña
PP y PSOE afrontan las elecciones en Madrid y Cataluña como un examen previo de las generales y la mejor lanzadera, por eso sus líderes nacionales se vuelcan en una precampaña que se extenderá hasta marzo de 2004. Aznar exige al PSOE que explique sus pactos con "los comunistas" y Zapatero anuncia que "pasa a la ofensiva". El tono irónico lo pone Rajoy.
El PSOE sevillano insiste a González para que encabece su lista en las elecciones generales
Aunque el ex presidente considera aburrido seguir “apretando el botón” –votar desde un escaño– como hizo durante años Rodríguez Zapatero, el PSOE insiste en amortizar a Felipe González con vistas a 2004. Se lo pidió Chaves hace días. Ahora lo hace el presidente del PSOE sevillano, Luis Navarrete, y añade que de Alfonso Guerra “hablaremos en su momento”.