
José María Aznar

Aznar dice que vivimos una "gran crisis nacional" y critica la política de Zapatero en Irak
José María Aznar presentó este jueves en Madrid el libro de Alejandro Muñoz Alonso "España en primer plano", publicado por Gota a Gota y que relata la política exterior de los ocho años de gobiernos populares. Aznar declaró que "Esta gran nación que es España no puede jugar en segunda o tercera división". Criticó la retirada de las tropas de Irak, traicionando a nuestros socios y sin contar con ellos. El ex presidente se ha mostrado su "preocupación por la amenaza secesionista, por la quiebra del Estado, por la fragmentación del sentido nacional" y porque "estamos viviendo una gran crisis nacional".
Aznar: "Estamos viviendo una gran crisis nacional"
El ex presidente del Gobierno presentó el último libro editado por FAES, España en primer plano. Ocho años de política exterior, de Alejandro Muñoz Alonso. Aznar expresó su preocupación por la "gran crisis nacional" que atraviesa España, cuando se atacan la Corona, la nación y los símbolos y quienes tienen "la obligación" de defenderlos "se inhiben" o, incluso, "ofrecen diálogo y comprensión a secesionistas de toda índole y condición". Sin la pervivencia de la nación española "no habrá un futuro de libertad", dejó claro Aznar.
INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DE AZNAR
Por su ínterés, reproducimos íntegra la intervención de José María Aznar en la presentación del libro España en primer plano. Ocho años de política exterior, de Alejandro Muñoz Alonso.
El Gobierno socialista beneficia a sus fundaciones en el reparto de las subvenciones en 2007
En el ejercicio 2007, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha beneficiado a las fundaciones satélites del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) frente a otras entidades de signo contrario. Las cifras así lo demuestran. Mientras que las fundaciones del PSOE percibieron 4.476.677 euros, la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales, FAES, vinculada al Partido Popular, recibió 3.973.246 euros. Un 12,67 por ciento menos.
Solana niega la exclusiva de El País sobre la reunión Aznar-Bush: "Todo está publicado"
El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE ha quitado valor a la noticia publicada por El País en la que se recogían las actas de la reunión privada que mantuvieron Aznar y Bush semanas antes de la intervención en Irak. El socialista Javier Solana ha afirmado que "todo está publicado en muchísimos libros. No hay ninguna novedad que no supiera".
"Ningún mandatario podrá ya fiarse de que lo hablado con un presidente español no acabe en la prensa"
El PP ha acusado al Gobierno de haber filtrado al diario El País las actas de la entrevista privada entre el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, con el mandatario estadounidense, George W. Bush, en el rancho de éste en Crawford (Tejas) semanas antes de la intervención en Irak. Para Gustavo de Arístegui este hecho es "gravísimo", porque los mandatarios que se entrevisten a partir de ahora con un presidente español no se podrán fiar de que el contenido de sus conversaciones no acabe en la prensa.
Castro acusa a Aznar de haber aconsejado a Clinton bombardear la televisión serbia
Castro ha activado la Comisión Mixta de hispano-cubana atribuyendo al Gobierno popular supuestas iniciativas belicistas durante la guerra de Kosovo. En su nueva "reflexión", "El silencio de Aznar", emplaza al ex presidente español a decir si es o no cierto que aconsejó a Bill Clinton bombardear la radio y la televisión serbias. Según el dictador, Aznar afirmó: "Si estamos en una guerra, hagámosla completamente". En su anterior columna en el periódico oficial Juventud Rebelde, Castro aseguró que Bush manifestó a Aznar su intención de acabar con Sadam Husein con o sin una resolución de la ONU.
IRAK, ERRE QUE ERRE
Aznar: “Acabar con el terrorismo en Irak es un tan vital para nuestros intereses como para la región”
El presidente de la fundación FAES, José María Aznar, participó en la cumbre anual del European Ideas Network (EIN) en Varsovia y defendió la presencia de las tropas internacionales en Irak porque “acabar con el terrorismo en el país árabe es tan vital para nuestros intereses como para la estabilidad de la región”. Quien fuera presidente del Gobierno español durante la intervención de 2003 respaldó la misión liderada por EEUU y recomendó a los líderes del “buenismo” que no critiquen a aquellos “que asumen responsabilidades”.