
José María Aznar

Aznar, Havel y Sharansky exigen liberar a los presos políticos del mundo
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar, el ex presidente checo Vaclav Havel y el ex ministro israelí Natan Sharansky exigieron en Praga, en una declaración conjunta, la liberación de todos los presos políticos en el mundo. Además, pidieron el aislamiento y la exclusión de grupos políticos que amenacen a sus oponentes.
Aznar dice que las democracias tienen el "deber moral" de apoyar a los disidentes
José María Aznar ha abierto este lunes en Praga la conferencia internacional sobre disidentes que organiza la Fundación FAES junto al Instituto de Seguridad de Praga y el Centro Shalem de Jerusalén. Aznar ha defendido que "extender la democracia por el mundo es un deber moral y estratégico". También participarán en la conferencia el presidente de EEUU, George W. Bush, el ex presidente checo Vaclav Havel y el ex disidente soviético y ex ministro israelí sin cartera Natan Sharansky, entre otros.
"Intentar reescribir el pasado pone en peligro el futuro"
El ex presidente del Gobierno popular ha advertido, en referencia a iniciativas del Ejecutivo como la Ley de Memoria Histórica, que "intentar reescribir el pasado pone en peligro el futuro y elimina los grandes acuerdos en los que se funda" una democracia. Para Aznar, los líderes políticos "deben pensar en el futuro" y no quedarse "anclados en el pasado".
DISCURSO ÍNTEGRO DE JOSÉ MARÍA AZNAR
Por su interés informativo reproducimos íntegramente el discurso de José María Aznar en la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires para presentar el informe "América Latina: Una agenda de libertad" de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).
Aznar advierte que el "socialismo del siglo XXI" que propugna Chávez conduce a "la miseria y opresión"
El presidente de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) presentó este martes en la Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires, el informe "América Latina: Una agenda de libertad" de FAES. Aznar enfatizó que esta región tiene que dejar atrás ideas rancias como el "populismo revolucionario, el neoestatismo, el indigenismo racista y el militarismo nacionalista" que conforman ese "socialismo del siglo XXI" que algunos, como Chávez, quieren imponer y apostar por la libertad como "motor del progreso", porque "Iberoamérica forma parte de Occidente".
DISCURSO ÍNTEGRO DE JOSÉ MARÍA AZNAR
Aznar desea "sin ganas de demonizar a nadie" una izquierda que apoye el pacto antiterrorista
El presidente de FAES y presidente de honor del PP, José María Aznar, expresó "serenamente, sin ningunas ganas de demonizar a nadie" su deseo de que exista "un partido nacional en la izquierda que vuelva a defender con nosotros que con los terroristas no hay nada que negociar". Lo dijo en un acto de campaña en el que arropó a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reeleción por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, para la que pidió el voto este domingo.
Acebes dice que Aznar no hizo "más que constatar la realidad" cuando dijo que Zapatero divide a los españoles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha declarado este jueves en Telecinco que José María Aznar no ha hecho "más que constatar la realidad" cuando dijo este martes que Zapatero "ha conseguido que media España no acepte a la otra media". Acebes ha recordado que fue Zapatero quien presentó la ley de memoria histórica, quien " quiere reabrir debates del pasado" y "está todo el día hablando de su abuelo y de la Guerra Civil". Ahora, sigue Ángel Acebes, "no puede echar la culpa al PP de que eso tenga una serie de consecuencias y de que la gente lo diga". Aznar ha corregido este jueves a El País, diciéndole que "en ningún momento de mi intervención mencioné el término guerra civil".
Aznar corrige a El País y le recuerda que Polanco es el único que ha hablado últimamente de guerra civil
A tres días de las elecciones, el PSOE y Prisa intensifican su campaña contra Aznar. Todo vale: el ministro de Justicia ha insinuado que el ex presidente estaba borracho en uno de sus últimos actos y El País ha llegado a atribuirle frases nunca dichas. Este miércoles titulaba en portada: "Aznar acusa en un mitin a Zapatero de llevar a España a la guerra civil". En una carta al dierctor, el presidente de FAES recuerda que "en ningún momento de mi intervención" en Calatayud "mencioné el término guerra civil". Además dice que le parece "absolutamente inaceptable" que se ponga en su boca palabras que él no ha pronunciado. Aznar recuerda que fue Polanco quien habló de la guerra para atacar al PP. Le secundó Felipe González al hablar de un ambiente "prebélico".