Menú

José Sazatornil 'Saza' Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José Sazatornil Buendía, conocido como Saza (Barcelona, 1925-Madrid, 2015) fue un actor español con una larga carrera en cine (más de 100 películas) y teatro, además de en exitosas series de televisión. Sazatornil trabajó a las órdenes de los mejores directores de cine del panorama español. En 1988 recibió el Premio Goya al Mejor Actor de Reparto por Espérame en el cielo, de Antonio Mercero. También trabajó con Berlanga en El verdugo, La escopeta nacional o Todos a la cárcel; con José Luis Cuerda en Amanece que no es poco, y en La Colmena con Mario Camus.

Homenaje a José Sazatornil, 'Saza'

Juan José Alonso Millán, recuerda al recientemente fallecido José Sazatornil y hace un repaso por aquello que marcó el año 1966 en cuanto a teatro se refiere.

El cómico más serio del cine español

Cultura
El actor español ha muerto hoy en Madrid a la edad de 89 años. José Sazatornil fue un intérprete sin método, de derechas y con el don de la ubicuidad laboral. Le recordamos en innumerables películas españolas desde de la década de los 50 a la de los 90, años en los que repitió con Luis García Berlanga.
« 1 »