
José Tomás

José Tomás regresa por la Puerta Grande en la Monumental
El toreo clásico, serio, triste, estoico, escalofriante, perfecto, el toreo que sólo se presta a manos de José Tomás, ha reaparecido de azul y oro en la Monumental de Barcelona, en el que se ha denominado "el acontecimiento taurino más importante de la historia". El "Zar", espejo donde se veía reflejado Antonio Ordóñez, ha conseguido llenar el foro taurino catalán y salir de él por la Puerta Grande, escoltado por Cayetano Rivera. El diestro madrileño ha cortado tres orejas ante un público entregado.
Pancartas trilingües de los antitaurinos para insultar a los aficionados de Barcelona
Recibieron con gritos de "asesinos" a los aficionados que acudieron a presenciar la corrida del regreso de José Tomás tras cinco años sin torear.
José Tomás reaparecerá el 17 de junio en la Monumental de Barcelona
La reaparición de José Tomás, al cabo de cuatro años sin vestir el traje de luces, es "con todas sus consecuencias, pues no piensa eludir plazas importantes ni ferias grandes", según su nuevo apoderado, el periodista Salvador Boix. El apoderado precisó, no obstante, que "José Tomás toreará este año sólo unas 15 ó 20 corridas, y entendiéndose que la temporada empezará para él ese 17 de junio en Barcelona".