Menú

José Tomás Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José Tomás revienta Las Ventas con dos faenas antológicas

El diestro José Tomás ha desorejado los dos toros de su lote en una tarde histórica en su reaparición en Las Ventas seis años después. Ha completado dos faena antológicas, destacando el toreo al natural bajando la mano, lento, templado, ajustado, profundo, magistral. El público venteño ha enloquecido con la verdad del toreo de Tomás entre ensordecedores olés y puesto en pie gritando ¡torero, torero!. 

Las Ventas se prepara para el regreso de José Tomás seis años después

Seis años ha durado la espera para volver a ver anunciado el nombre de José Tomás en un cartel de la plaza de toros de Las Ventas, pero este jueves el diestro de Galapagar regresa para placer de los aficionados madrileños a un coso de donde ha salido cinco veces por la Puerta Grande. La corrida –que ha colgado el cartel de "no hay billetes"– se completará con Javier Conde y Daniel Luque, que confirma alternativa, con toros de Victoriano del Río.

José Tomás regresa por la Puerta Grande en la Monumental

El toreo clásico, serio, triste, estoico, escalofriante, perfecto, el toreo que sólo se presta a manos de José Tomás, ha reaparecido de azul y oro en la Monumental de Barcelona, en el que se ha denominado "el acontecimiento taurino más importante de la historia". El "Zar", espejo donde se veía reflejado Antonio Ordóñez, ha conseguido llenar el foro taurino catalán y salir de él por la Puerta Grande, escoltado por Cayetano Rivera. El diestro madrileño ha cortado tres orejas ante un público entregado.

José Tomás reaparecerá el 17 de junio en la Monumental de Barcelona

La reaparición de José Tomás, al cabo de cuatro años sin vestir el traje de luces, es "con todas sus consecuencias, pues no piensa eludir plazas importantes ni ferias grandes", según su nuevo apoderado, el periodista Salvador Boix. El apoderado precisó, no obstante, que "José Tomás toreará este año sólo unas 15 ó 20 corridas, y entendiéndose que la temporada empezará para él ese 17 de junio en Barcelona".
« 1 2 3 4 5 6 7 »