Menú

Juan Antonio Samaranch Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Samaranch, "muy grave" en la UCI con respiración asistida

El presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, de 89 años, ha sido ingresado de urgencia en estado "delicado" este mediodía en una clínica de Barcelona.

Samaranch, hospitalizado en Mónaco tras sufrir un desmayo

Samaranch dice que aconsejó a Madrid no presentarse para los Juegos de 2016

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, aconsejó a Madrid no presentarse para la candidatura olímpica de 2016, pero no se le hizo caso."Pero cuando la mayoría se lanzó por el año 16, lo único que pude hacer es ayudar en lo que pude"según publica El Mundo.

Samaranch pide, "en el final de mis días", los juegos para Madrid

El  ex presidente del COI, pidió "en el final" de sus días a sus colegas en el organismo que tomen en consideración premiar a su país "con el honor de organizar los Juegos Olímpicos en Madrid".

Samaranch invita a ser "pesimista y cauto" a la vez

En el seno deporte español continúa el convencimiento de que Madrid organizará los Juegos de 2016, aunque Juan Antonio Samaranch dice que "no va a ser fácil" la votación del próximo 2 de octubre en Copenhague e invita a ser "pesimista y cauto" a la vez.

Samaranch permanece "consciente y estable" tras ser ingresado por hipertensión

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacinal (COI), Juan Antonio Samaranch, permanece ingresado en el Hospital Clínico de Madrid, tratado de un cuadro de hipertensión, aunque está consciente y estable, según indica el primer parte médico emitido por el centro. El portavoz del Clínico, Pedro Tarquis, ha dicho que podía tratarse "más de un susto que de otra cosa" y no descarta que el ex presidente del COI, de 87 años, sea dado de alta este mismo miércoles si evoluciona favorablemente.

París culpa a Samaranch y la corrupción de su derrota en la candidatura a los JJOO de 2012

Un documento confidencial de la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2012, divulgado este miércoles por el diario Le Monde, señala que la corrupción en el Comité Olímpico Internacional (COI) y las maniobras del presidente de honor del organismo, Juan Antonio Samaranch, contribuyeron a que la capital francesa perdiera frente a Londres la organización del evento.

Samaranch ofrece su apoyo a una nueva candidatura olímpica de Madrid

El presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ofreció este miércoles su apoyo a una nueva candidatura de Madrid para organizar unos Juegos, en el acto en el que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregó la Medalla de Oro de la ciudad. Samaranch mencionó la primera fecha para la que sería posible hacerlo y dijo que si decide "concurrir por el año 2016 contaréis siempre con mi ayuda y mi colaboración".

Feliciano Mayoral: "El mayor activo de la candidatura ha sido Samaranch"

El presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, ha dicho en una entrevista a la agencia EFE que la capital española debería intentar conseguir los Juegos de 2016, porque durante los próximos cuatro años podrá contar de nuevo con la ayuda de Juan Antonio Samaranch, que ha sido "el mayor activo de la candidatura".

Samaranch piensa que el atentado "no ayuda" a Madrid 2012 y Gallardón considera que no influirá en el COI

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha asegurado que el atentado de la banda terrorista ETA en Madrid, "tiene una importancia relativa" aunque reconoció que "estas cosas no ayudan". Por otra parte, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha hecho un llamamiento por la unidad de los madrileños para que desarrollen una "entidad clara de nuestros valores frente a una minoría de individuos aislados que no van a truncar nuestros proyectos ni nuestras ilusiones".
« 1 2 3 »