
Juan Pablo II

Rajoy acepta la invitación de Zapatero para formar parte de la delegación española
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezará la delegación española que acuda a Roma a los funerales del Papa Juan Pablo II y ha invitado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a formar parte de la misma, según informaron a Europa Press fuentes del Palacio de La Moncloa. Mariano Rajoy ya ha aceptado la invitación.
Miles de fieles se congregan en la Plaza de San Pedro a la espera de poder rendir homenaje al Papa
Miles de fieles se están congregando ya en la Plaza de San Pedro a la espera de que el Papa Juan Pablo II sea trasladado a la Basílica de San Pedro y poder rendirle un último homenaje a partir de las 17:00 horas de este lunes, mientras el personal del Vaticano aprovecha para dar su último adiós al Pontífice en la Sala Clementina. Según un antiguo ritual, los "gentilhombres de su Santidad" serán los encargados de trasladar al Pontífice desde la Sala Clementina a la Basílica.
Il Corriere della Sera dice que el Papa será enterrado en la tumba que ocupó Juan XXIII
Según el diario, se trata de una "posición de gran prestigio", similar a la que tiene en el lado opuesto Pío XI.
Todas las competiciones deportivas recuerdan a Juan Pablo II, el "atleta de Cristo"
Mientras que en Italia todas las competiciones deportivas fueron suspendidas por la muerte del Papa Juan Pablo II, tanto en España como en el resto del mundo se rindió también homenaje al Santo Padre. En los campos de fútbol, baloncesto y balonmano de España, y en todos los recintos que acogían competiciones se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria de un Papa que tuvo siempre una gran afición al deporte y por lo que fue también llamado como "el atleta de Cristo". Ferrari, escudería que siempre mostró admiración por el Pontífice, también se sumó al homenaje pintando de negro la punta de su monoplaza.
Actos confirmados para las exequias de Juan Pablo II
El Vaticano ya ha comenzado a confirmar actos con vistas a las exequias de Juan Pablo II. Todo está sujeto a unas rígidas normas publicadas en encíclicas o arraigadas en la tradición de los sucesores de Pedro. La ciudad de Roma, por su parte, se prepara para acoger a más de dos millones de peregrinos.
Miles de fieles vuelven a congregarse en la Plaza de San Pedro para rezar por el Papa
Más de cien mil fieles se congregaron este domingo en la Plaza de San Pedro para manifestar su dolor y rendir homenaje aI Papa. En la multitudinaria misa oficiada por Angelo Sodano, el cardenal se referió al Santo Padre como "Juan Pablo II el Grande". El Obispo de Roma había preparado un texto para la misa de la Divina Misericordia, referido al papel del amor como elemento que "convierte los corazones y dona la paz". El arzobispo argentino Leonardo Sandri se encargó de leerlo.
El lunes será día de luto oficial en España aunque este domingo las banderas ya ondean a media asta
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó en la mañana de este domingo la Nunciatura de la Santa Sede para expresar las "condolencias" y el "pesar" del Ejecutivo español por el fallecimiento de Juan Pablo II. A partir del lunes, la Nunciatura pondrá a disposición de los fieles un libro de firmas para recibir muestras de condolencia.
El primer Papa no italiano desde 1522 con 14 encíclicas a sus espaldas y 5 viajes a España
Juan Pablo II ha sido el Pontífice de la Iglesia católica, obispo de Roma y sexto Jefe del Estado Vaticano. Nacido en Wadowice, al sur de Polonia el 18 de mayo de 1920, inició los estudios universitarios y los suspendió tras la ocupación nazi de Polonia. Participó en la resistencia y fichado por la Gestapo se refugió en una buhardilla de Cracovia. Al tiempo que continuaba sus estudios trabajó, primero en una cantera de piedra y luego, en un empresa química.
TESTIMONIOS de la Iglesia sobre la figura del Papa Juan Pablo II
Muchas son las personas de la Iglesia que se están volcando en las últimas horas de Juan Pablo II. Llegan testimonios de todas las partes del mundo para apoyar al Santo Pontífice. En la Plaza de San Pedro, miles de personas están rezando y esperando la noticia del triste desenlace. "Las noticias relacionadas con la salud del Santo Padre han despertado los sentimientos de gratitud, reconocimiento y afecto hacia este hombre de Dios que ha conducido la Iglesia por más de 26 años", expresaron los obispos