Menú

Julián Muñoz Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Julián Muñoz obtiene el tercer grado penitenciario

Tal y como llevaba exigiendo desde hace meses, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha obtenido el tercer grado penitenciario. Su salida, no obstante, no será inmediata. La medida fue acordada el pasado viernes. Muñoz está en prisión desde julio de 2006 por el "caso Malaya" y ahora cumplía pena por causas urbanísticas por las que fue condenado posteriormente.

Decretan un año de prisión para Julián Muñoz y cuatro ex-ediles por delitos urbanísticos

Nueva condena para el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz. Ésta vez ha sido condenado, junto con cuatro ex concejales de la localidad malagueña, a un año de prisión por delitos urbanísticos en relación a la concesión de licencias para la construcción de 250 viviendas a la empresa Algabamar II SL. Del mismo modo, ha sido condenado el ex regidor y los cuatro ex ediles -Rafael González, Marisa Alcalá, Dolores Zurdo y Mario Jiménez- a diez años de inhabilitación.

Julián Muñoz sale de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso penitenciario

Dos días después de que se conociera que Julián Muñoz va a evitar casi 100 juicio después de haber pactado con la Fiscalía pasar un año más en la cárcel, el ex alcalde de Marbella ha salido este sábado por la tarde de prisión para disfrutar de su segundo permiso penitenciario de tres días.

Julián Muñoz abona la fianza de 50.000 euros pero todavía no saldrá de la cárcel

La defensa del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha depositado la fianza de 50.000 euros impuesta por el juez del "Caso Malaya" para su puesta en libertad, aunque su salida de prisión no será inmediata al pesar sobre él dos condenas de un año cada una por causas urbanísticas. Y es que deberá esperar a ser clasificado por Instituciones Penitenciarias para poder optar a beneficios carcelarios.

El juez del caso Malaya decreta libertad bajo fianza de 50.000 euros para Julián Muñoz

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Oscar Pérez, argumenta la puesta en libertad del ex alcalde marbellí Julián Muñoz por el caso "Malaya" bajo fianza de 50.000 euros en que "ha desaparecido el riesgo de destrucción de pruebas" y el tiempo "ha mitigado el riesgo de fuga".  La libertad decretada hoy es la respuesta a la petición realizada por sus abogados a finales del pasado mes de julio ante el juez que instruye ahora el caso, después de que, en otras ocasiones, tanto el juzgado como la Audiencia rechazara su excarcelación por existir riesgo de fuga.

Condenan a Julián Muñoz a dos años de inhabilitación

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha condenado a dos años de inhabilitación especial para el derecho de alcalde o concejal al ex regidor de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, por un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos, por no facilitar a la oposición la información municipal sobre los temas a tratar en un pleno en 2000.

Julián Muñoz dice que Jesús Gil era quien mandaba en el Ayuntamiento y él se limitaba a firmar

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que ha prestado declaración como imputado por presuntas irregularidades urbanísticas, aseguró que el que fuera regidor Jesús Gil era quien mandaba en el Ayuntamiento y que él se limitaba a firmar los convenios que le presentaban. La juez investiga en la causa la firma de un convenio en 1997 entre el Consistorio marbellí y la empresa "Jardines de Alicate", así como una posterior adenda en 2001, que habría supuesto un perjuicio de al menos 67.000 euros para las arcas municipales. Por otra parte, el sumario de la operación Malaya ha desvelado que la Policía investigaba desde hace un año las cuentas de Pantoja y su hijo.

El sumario del caso Malaya revela que la Policía investigaba desde hace un año las cuentas de Isabel Pantoja y su hijo

El levantamiento del secreto de sumario de la Operación Malaya ha revelado que la Policía investigaba desde hace un año las cuentas bancarias de Isabel Pantoja –en libertad bajo fianza– y de su hijo, Francisco José Rivera Pantoja. Además, según se explica, en el despacho del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, se encontró facturas y contratos de compraventa de Pantoja y de la ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar. La Policía cifra en al menos 500.000 euros el desfase patrimonial del ex alcalde de Marbella y su ex mujer. Mientras, el PP sigue pidiendo al PSOE que explique quién consintió todo lo ocurrido en Marbella.

El juez del caso Malaya levanta el secreto de otros seis tomos del sumario

El juez que investiga el caso Malaya, contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha levantado otra parte del sumario, por lo que sólo queda en secreto un 5 por ciento de las actuaciones, para ultimar determinadas diligencias sobre aspectos muy concreto de la investigación, según el auto. Así, levanta enteros seis tomos, mientras que levanta el secreto que había sobre determinados folios de otros ocho, con lo que todas las partes pueden tener conocimiento de estos tomos íntegramente. Además, el levantamiento afecta parcialmente a otros siete tomos.

Pasan a disposición del juez los galeristas de Marbella que vendían obras de arte a Roca para el blanqueo de dinero

Los dos últimos detenidos por su presunta implicación en la trama de corrupción descubierta en Marbella, el galerista francés Jean Fournets y el corredor de arte Beto Pedronzo, han sido puestos este jueves a disposición del juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres. Fournets trabajaba como marchante de obras del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca y, según consta en un auto del juez, era "plenamente consciente" de que éste blanqueaba dinero con sus adquisiciones. El magistrado mantiene que el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí invirtió "importes millonarios" en cuadros y obras de arte. Mientras, este viernes, Julián Muñoz cumple su primera semana en huelga de hambre.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »