Menú

Julián Muñoz Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Julián Muñoz sigue en "buen estado" de salud y sin desvelar el motivo de su huelga de hambre

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en prisión como imputado en la trama de corrupción urbanística a través de la operación Malaya, afronta en "buen estado" su cuarto día de huelga de hambre. Muñoz, que ya se comparó con el etarra De Juana Chaos para pedir su libertad por razones humanitarias y de salud, todavía no ha desvelado los verdaderos motivos de su decisión, pero no pasa por alto que se ha producido después de que Isabel Pantoja fuera detenida por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública. Según han explicado fuentes de Instituciones Penitenciarias, se está sometiendo al ex edil al correspondiente control médico para evitar actuaciones que pudieran poner en riesgo su salud.

Julián Muñoz inicia una huelga de hambre tras comunicárselo a Instituciones Penitenciarias

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que se encuentra en la prisión de Jaén por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística marbellí, ha iniciado este viernes una huelga de hambre, sin concretar los motivos, tras comunicárselo a Instituciones Penitenciarias. Muñoz ya se comparó con el etarra De Juana para pedir su libertad por razones humanitarias y de salud. Esta decisión se produce dos días después de que Isabel Pantoja fuera detenida por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública. Rajoy se ha referido a este asunto y ha acusado a Zapatero de utilizar las instituciones al anunciar la detención de la tonadillera. 

El PP contrasta el trato dado a Isabel Pantoja con el que la Fiscalía otorga a Otegi o De Juana Chaos

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha contrastado el trato recibido por Isabel Pantoja, "detenida a las once de la noche en lugar de ser citada al día siguiente en el Juzgado", con el que la Policía y la Fiscalía otorga a Arnaldo Otegi o De Juana Chaos. Ha resaltado que esta "casual" detención "es una cosa más de las que han venido pasando cada vez que una noticia podía poner al Gobierno de Zapatero en dificultades". Así, la vicepresidenta De la Vega, visiblemente molesta, ha apuntado que el presidente no conocía la detención cuando en un mitin en Marbella dijo que en la lucha contra la corrupción "se detendría a famosos si fuese necesario". Por su parte, la abogada de Pantoja ha negado que la cantante inculpara a Julián Muñoz ante el juez.

El abogado Javier Saavedra no defenderá a Isabel Pantoja porque podría tener intereses distintos a los de Julián Muñoz

El abogado de Julián Muñoz, Javier Saavedra, ha anunciado que no va a representar a Isabel Pantoja en el caso de la operación Malaya, a pesar de haberla asistido durante su detención, ya que, según explicó "podría tener posiciones distintas a las de Julián". Así, el letrado ha explicado que ejercerá la defensa de la tonadillera en el caso de corrupción urbanística y blanqueo de capitales porque "Julián Muñoz es una cosa y Pantoja otra". La popular artista quedó en libertad tras abonar la fianza de 90.000 euros impuesta por el juez instructor del caso, que ya suma 99 detenidos tras el arresto este jueves en Madrid del corredor de bolsa Fernando de Salinas.

Arias Cañete califica la detención de Pantoja de "cortina de humo para tapar las propias vergüenzas" del Gobierno

El responsable económico del PP, Miguel Arias Cañete, ha denunciado "la ceremonia de la confusión" que se vive en un país en el que el etarra De Juana Chaos "se pasea por la calle" y sin embargo "se detiene a tonadilleras como si fueran terroristas". En este sentido, Isabel Pantoja ha sido trasladada ya este jueves a los juzgados de Marbella para que declare ante el instructor del caso. Arias Cañete ha calificado esta detención como "cortina de humo para tratar las propias vergüenzas" del Gobierno y no hablar de "la falta de capacidad de Rodríguez Zapatero". Además, la Policía ha detenido al corredor de bolsa Fernando de Salinas acusado de blanquear dinero en paraísos fiscales.

Revocan una sentencia que absolvió a Julián Muñoz en el caso Moansa y le condenan a un año de prisión

La Audiencia Provincial de Málaga ha revocado la sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Málaga que absolvió al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y a otros siete ediles en el conocido como caso "Moansa" y los condena a un año de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio.  Así, la sección segunda de la Audiencia estima parcialmente los recursos de apelación interpuestos por el Fiscal y los grupos políticos Los Verdes e Izquierda Unida. El juzgado absolvió a Muñoz y a los ex concejales Rafael González, Mario Jiménez Notario, Manuel Calle, Juan Antonio Yagüe, Marisa Alcalá, Pedro Román y José Marino Pomares.

Pasa a disposición judicial el ex colaborador de Vera detenido por su relación con el caso Malaya

El ex comisario Florencio San Agapito, detenido este lunes en Madrid por su presunta relación con la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella, ha sido puesto a disposición del juez instructor del "caso Malaya", Miguel Ángel Torres. El detenido, que ha sido responsable de seguridad de varias empresas, estuvo destinado durante la época de Rafael Vera en el Ministerio del Interior como director del Gabinete de Administración, Documentación e Informática de la Secretaria de Estado para la Seguridad.

Ex ediles de Marbella declaran que aprobaron el pago a Del Nido porque no había reparo del interventor

Tres ex ediles del Ayuntamiento de Marbella han declarado este viernes por la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el ex alcalde Julián Muñoz y el abogado José María del Nido por, según el texto, una acción concertada para enriquecer al letrado a costa del erario municipal. Han afirmado que fue aprobado en comisión de Gobierno porque no había reparo por parte del interventor, aunque este emitió posteriormente un informe considerándolo excesivo. La defensa ha señalado que la minuta del letrado era de más de 140.000 euros. En la querella consta que facturó 1,5 millones de euros al Ayuntamiento y 1,6 millones a las sociedades municipales.

Suspenden hasta octubre el juicio contra Julián Muñoz y siete ex ediles tras solicitarlo dos de las defensas

El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha suspendido hasta el mes de octubre el juicio previsto para este lunes contra el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y otros siete ex ediles por un delito contra la ordenación del territorio tras solicitarlo dos de las defensas. La vista oral se celebrará del 22 al 24 de dicho mes. El abogado de la ex concejala Marisa Alcalá solicitó la suspensión para no producir indefensión a su patrocinada, ya que se hizo cargo de la causa la pasada semana. También se decidió la suspensión de la vista oral al no haberse decretado la rebeldía y no haberse tramitado aún la requisitoria de busca y captura del hermano de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, que está en paradero desconocido.

El director de la cárcel de Alhaurín de la Torre reconoce que dio orden de requisar los cuadernos de Roca

El director de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), Antonio Guerrero, ha declarado este miércoles que fue él quien dio orden para requisar en octubre en este centro penitenciario los cuadernos del ex asesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca, en prisión preventiva por su implicación en el "Caso Malaya". Fuentes judiciales han asegurado que el director de la cárcel confesó que leyó el contenido de las libretas, pero precisó que ningún funcionario más de la prisión tuvo acceso a dichas anotaciones. Las libretas contenían supuestamente anotaciones de turnos y nombres de funcionarios del propio centro penitenciario, así como descripciones de las instalaciones.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »